viernes, noviembre 11, 2016

Delitos TUMBAN a 4 mandos de seguridad en Tamaulipas

Tamaulipas.- Con delitos que no dan tregua, los coordinadores de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas noduran en la zona sur del Estado, ya que se han ido cuatro en los últimos cinco meses, ya sea por motivos personales, por conductas u órdenes superiores.

José Antonio Marines Juárez fue el mando de la PEA que más duró porque llegó en octubre del 2014 y se fue en julio de este año, lo suplió Juan Adolfo González Valentín en julio y se fue el 12 de octubre de este año; luego Alberto Ceballos Ortiz llegó el 14 de octubre, quien se dio tiempo de relanzar la estrategia de seguridad pero se fue a inicios de noviembre, mientras que Luis Miguel Tecautl González, estuvo menos de 24 horas en el puesto y este miércoles fue anunciado sucese por conducta impropia. 

En este periodo, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los robos han sido los delitos comunes que más han incrementado. Entre junio y julio, pasaron de 16 a 29 los asaltos a negocios, en los que incluye una tienda departamental del centro, sobre la peatonal Salvador Díaz Mirón, ubicada a una cuadra del hotel sede de la Policía Militar, a tres calles de otro hotel donde se hospeda la Policía Estatal Acreditable y a media cuadra de una cámara de vigilancia del C4. 

En toda la zona, revela el Observatorio Ciudadano, se han dado 863 robos, casi alcanzando lo que se dio en todo 2013. Hasta agosto,el robo a casa habitación tuvo un incremento del 39 por ciento, siendo más evidente en viviendas de Altamira, mismo municipio donde el porcentaje de robos a negocios se duplicó. 

Así, esta región presentó un índice del 15.85 robos con violencia por cada cien mil habitantes, situándose 38.5% por encima del indicador estatal de 11.44 y 38.9% superior a la tasa nacional de 11.41 robos con violencia, indica la Asociación Civil. 

Durante este lapso llegaron refuerzos motorizados; en agosto fueron 20 policías y hace unas semanas, ya con el cambio de gobierno estatal, otros 20 efectivos más se integraron a las labores de vigilancia, enfocados principalmente en el primer cuadro de Tampico, donde se concentra la mayor parte del movimiento comercial. 

Bajo la guardia de los mandos de seguridad que se fueron tambiénse registraron asaltos a mano armada en las zonas centro, atracosa negocios, incluso una mujer fue baleada en el centro de Tampico, a unos pasos del hotel sede de policías. 

Los robos a bancos y casas de empeño, sobre todo en la zonanorte y en Avenida Universidad, han sido el azote de los elementos de seguridad, pues no han logrado capturar a los autores. 

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza, dijo que se necesita a una persona que se consolide en el puesto como coordinador de seguridad pública, ya que la mayoría de los coordinadores son foráneos y desconocen el territorio, por eso la importancia de su continuidad. 

“Son personas que llegan y que no conocen la zona, entonces es importante que si alguien que ya conoce el territorio, que sabe la problemática y en qué sectores tenemos más situaciones conflictivas, pues sí es importante que haya continuidad en ese sentido”,enfatizó la alcaldesa.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!