domingo, noviembre 20, 2016

Catean casa de empresario en Saltillo

Catean casa de empresario en Saltillo
Agentes federales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO , iniciaron esta mañana un cateo al domicilio del empresario de medios Roberto Casimiro González Treviño, propietario de la televisora estatal RCG, estaciones de radio y una empresa de anuncios espectaculares.

La diligencia judicial se realizaba todavía al mediodía de este domingo, mientras cinco vehículos de la Policía Federal resguardaban el ingreso a la residencia ubicada sobre el bulevar conocido como Carretera Los Rodríguez, en una zona de alta plusvalía, cerca de donde tiene su casa el Gobernador Rubén Moreira.

Dos camionetas y dos furgonetas de la Policía Federal bloqueaban los accesos a la propiedad marcada con el 436 de la Avenida José Narro Robles, también conocida como Los Rodríguez, en tanto que un vehículo blindado bloqueaba el acceso principal a la mansión, que a la entrada tiene una caseta de seguridad.

Cerca de las 11:00 horas, un abogado llegó al sitio para solicitar representación de González Treviño, pero los policías federales le pidieron que regresara en dos o más horas, cuando el cateo al interior del domicilio hubiera concluido.

Roberto Casimiro González Treviño es hermano del también empresario de medios Rolando González Treviño, detenido en Estados Unidos, quien se declaró culpable de lavar dinero sustraído de las arcas de Coahuila en complicidad con funcionarios estatales durante la administración de Humberto Moreira.

Rolando González Treviño, a su vez, está relacionado en la misma investigación por la cual detuvieron en España a Humberto Moreira, quien salió libre, y a Juan Manuel Muñoz Luévano, "El Mono", actualmente preso por delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.

En agosto y octubre, elementos de la Marina han apoyado cateos de la SEIDO en busca de Gerardo Garza Melo, ex Secretario de Gestión Urbana de Rubén Moreira, y socio de "El Mono" Muñoz en negocios como una gasolinería.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!