sábado, noviembre 05, 2016

Cárteles de Juárez y Sinaloa se disputan Chihuahua

http://cdn.lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2016/10/ejecutados-chihuahua.jpg
El conflicto entre cárteles del narcotráfico en Chihuahua va en aumento, pues se disputan el control de la zona de la frontera norte.

De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), en Chihuahua, los cárteles de Juárez y Sinaloa aun se disputan el territorio y mantienen sus células activas.
Foto de Policía Federal
Asimismo, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicaron que de enero a septiembre de este año, se han registrado en el estado 859 homicidios dolosos, mientras que en Sinaloa registra 853.

Durango, entidad que limita con las dos estados y con lo que forma el llamado Triángulo Dorado, tiene la cifra más baja de homicidios dolosos, con 173.

En el reporte “Información sobre el fenómeno delictivo en México”, el Cenapi detalló que el grupo Gente Nueva, liderado por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, continua presente en Chihuahua, donde se ha dado por años una pelea sangrienta con La Línea, grupo de choque del cártel de Juárez.
El Mayo Zambada. Foto de El Debate
En el sexenio pasado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer un documento en el que señaló que de 2006 al 31 de julio de 2010 el cártel de Sinaloa era responsable de 84 por ciento de homicidios relacionados con el crimen organizado.

El Cenapi reveló que en la actualidad operan 37 grupos delincuenciales de 45 que había el año pasado; sin embargo, el cártel de Sinaloa incrementó su presencia, pues pasó de ocho células delictivas a diez.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!