jueves, noviembre 24, 2016

CÁRTELES CRIMINALES financiaron campañas de exgobernadores Tamaulipas: TESTIGO

Ciudad de México.- Ricardo Gamundi Rosas, fue señalado por uno de los testigos de causa en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y de Eugenio Hernández, dentro de la averiguación previa que se sigue en México y del caso penal que está en una corte del distrito sur de Texas, en Estados Unidos. 

Se trata del testigo de José Salvador Poe Quintanilla, quien fue un integrante de Los Zetas, que estuvo presente en varias reuniones. 

Esta persona hizo un relato de una reunión que se llevó a cabo en el año 2004 en el bar llamado "Ejecutivo", en Ciudad Victoria Tamaulipas, un lugar propiedad de toda la confianza de Ricardo Gamundi Rosas, que en ese tiempo era funcionario municipal de la capital tamaulipeca, quien sería líder del Congreso de Tamaulipas y presiente estatal del PRI, además de operador de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila. 

El testigo sostuvo que en la reunión por el lado de Los Zetas, estuvieron varios narcotraficantes, entre ellos Heriberto Lazcano Lazcano, algunos miembros del Cártel del Golfo, como Antonio Galarza Coronado, alias "El amarillo" que funcionaba como representante de Osiel Cárdenas Guillén.

Otro asistente fue Eduardo Costilla Álvarez, quien heredaría la jefatura del cártel. 

José Salvador Poe Quintanilla, precisó "además de encontrarse diversos políticos entre los que estaban Ricardo Gamundi Rosas, quien en ese tiempo era funcionario público del ayuntamiento, la reunión fue organizada para tratar la relación con el apoyo económico que el cártel del Golfo y de los Zetas, proporcionaría a la campaña del gobernador (Tamaulipas 2005-2010) Eugenio Hernández Flores, acordando El Rojo y Ricardo Gamundi Rosas, que se tendría que hablar con Eugenio Hernández para plantearle las condiciones que le iba a imponer el grupo delictivo cártel del Golfo y de Los Zetas". 

Posteriormente se llevó a cabo una reunión en un rancho, en donde estuvo presente Eugenio Hernández Flores, así como Ricardo Gamundi Rosas, Rodolfo Torre Cantú, entre otros. 

De acuerdo al testigo, se señaló "nos encontrábamos ubicados detrás de Heriberto Lazcano, a una distancia aproximada de un metro, cuando le dijo Heriberto Lazcano a Eugenio Hernández, que quienes harían los pagos y movimientos que le fueran requeridos dentro de su gabinete de gobierno, una vez que fuera gobernador, serían Los Zetas a través de El Paisa, El Rojo, así como quien habla".

Apuntó que en esa reunión le tocó transportar de Valle Hermoso a Ciudad Victoria Tamaulipas, la cantidad de 25 millones de dólares en 10 maletas, en una camioneta tipo Avalanche de color negro, "y encontrándome en la palapa del rancho, procedí a bajar las 10 maletas y poniéndolas a la vista de Eugenio Hernández Flores, le manifesté que contenían los 25 millones que le enviaba El Lazca, quien se encontraba presente. Por lo que Eugenio Hernández agradeció a Lazcano la entrega, y ordenó a Ricardo Gamundi Rosas, Eduardo Rodríguez Berlanga y Fernando Cano Martínez, que subieran las maletas con el dinero a una camioneta Suburban de color blanco".

En estos momentos, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa por Tomás Yarrington, cuando hay decenas de funcionarios de alto nivel que están involucrados, y que las redes de complicidad involucran a personas que se extienden por todo el norte y Golfo. 

Ricardo Gamundi Rosas, es el operador del PRI en el sur de Tamaulipas, y norte de Veracruz. 

Con información de Humberto Padgett
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. también cabeza de baca recibió financiamiento de los zetas y golfos pregúntenle a su operador financiero detenido por el FBI en texas

    ResponderEliminar
  2. y que se puede hacer cuando la gente que se encarga de imoartir justicia ,, se arrastra x unos pesos,, ojala y tubiera el poder de ser gobernador o presidente de mexico para mandar a la carcel a todos los corrutos aunque me quedara solo en mexico

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!