domingo, noviembre 13, 2016

Capturan a empresario vinculado a malversación de fondos de Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas

El empresario tamaulipeco, Luis Carlos Castillo Cervantes, fue detenido el martes 8 de noviembre por autoridades de Estados Unidos por estar presuntamente relacionado con un fraude al erario público del Estado de Coahuila. 

Sucedió en McAllen, Texas; el miércoles 9 de noviembre fue presentado ante un Tribunal Federal bajo cargos de conspiración para lavado de dinero y fraude. Cabe destacar que también se le vincula con gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas, con los mismos fines. 

El caso se relaciona con el de Javier Villareal, que ante una corte federal de la Unión Americana haber cometido delitos financieros en ese país; sus bienes fueron subastados y entregados a cuentas del gobierno: ascienden a 40 millones. 

Tanto Villareal como Castillo están siendo investigado por la acusación que durante la administración de Humberto Moreira, en Coahuila, robaron cientos de millones de dólares del Estado, y lavaron dinero en San Antonio, Texas y Ciudad Valle. 

Moreira lo ha negado. 

Al empresario se le acusa de haber introducido ese capital a Estados Unidos entre 2006 y 2014 y de mentir a bancos sobre la procedencia de ese dinero.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!