lunes, noviembre 28, 2016

Cae "pollero" con chinos tratando de llegar a EU en límites de Tamaulipas y NuevoLeón

Monterrey, Nuevo León.- La llegada de ilegales que intentan desesperadamente cruzar a Estados Unidos antes de la llegada de Presidente Electo Donald Trump a la Casa Blanca continua reportándose en las carreteras mexicanas cerca de la frontera con Texas utilizando autobuses o camionetas manejadas por traficantes ligados a los carteles de la droga.

En los limites de Nuevo León y Tamaulipas, unos policías federales le marcaron el alto a una camioneta sospechosa con placas de Tamaulipas donde eran transportados seis inmigrantes, dos salvadoreños y cuatro asiáticos, en el kilómetro 115 de la Carretera a Reynosa, en el poblado rural de China, Nuevo León.

Aunque los tres hombres y la mujer de origen Chino alegaron contar con un permiso legal para permanecer en México no lo pudieron comprobar ante los oficiales, por lo que fueron trasladados a la Delegación del Instituto de Inmigración con sede en Nuevo León.

Una fuente policiaca confirmo que los ilegales centroamericanos no contaban con documentos legales para viajar por México, mientras que el conductor y presunto traficante opto por guardar silencio al mencionar solamente que se dirigía a Reynosa. 

Fuentes policiales Mexicanas han confirmado que una de las estrategias utilizadas por traficantes humanos para movilizar a los inmigrantes mas rápido consiste en espantarlos diciéndoles que con la llegada de Trump a la Casa Blanca, con su muro y con mas tropas en la frontera será mas difícil y caro llegar a Estados Unidos.

Otro intento fallido de llevar inmigrantes a la frontera se llevo acabo cuando dos grupo de ilegales subiendo a un autobús puso en alerta a las autoridades de Apodaca, un suburbio de la capital industrial de Monterrey, donde la presencia de secuestradores y sicarios de Los Zetas pertenecientes a la Vieja Escuela ha motivado a un aumento de la seguridad en el área.
Los oficiales municipales detuvieron a 61 inmigrantes de los cuales 53 eran hondureños, 5 guatemaltecos, y 3 salvadoreños. Entre el grupo fueron detectados 5 infantes viajando con familiares.

Ante las autoridades, Alejandro García de la Rosa, alias “El Temo”, confeso planear el viaje hacia la frontera de Texas con ayuda de una sospechosa Olga Castillo De la Cruz, de 18 años, como parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas. 

Aunque se ha cuestionado a las autoridades migratorias sobre el seguimiento de los casos legales de traficantes de personas o la deportación de los inmigrantes retenidos no ha obtenido respuesta.

Mientras que Nelly Morales, directora del Albergue Casa Nicolas alerto a los medios locales sobre un aumento estimado de un 20% de inmigrantes que son atendidos en Nuevo León, incluso hablo sobre la llegada de inmigrantes africanos al norte de México con la intención de cruzar rápidamente a Estados Unidos por el área de Nuevo Laredo, una situación que no había sido detectada en años anteriores a la crisis de la frontera.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!