sábado, noviembre 12, 2016

Autoridades de Tamaulipas ARREBATRÁN 500 Ranchos al Crimen Organizado

Arrebatarán 500 ranchos al crimen; estrategia en Tamaulipas Autoridades buscan recuperar las propiedades que fueron abandonadas por sus dueños en años anteriores

En años anteriores, cuando recrudeció la violencia en gran parte de Tamaulipas, decenas de ganaderos y agropecuarios se vieron en la necesidad de huir, dejando sus ranchos a merced de la delincuencia. 

Por lo que ahora, los afectados, junto con las autoridades, buscan recuperar 500 propiedades, aunque admitieron la necesidad de reforzar la seguridad en el sector. 

El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, y el Tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Ramón Guerrero, coincidieron en la necesidad de apoyar a los productores afectados. 

Alemán Migliolo reconoció que fue en años anteriores cuando hubo más casos de violencia, por lo que la actual administración, encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y con la instancia relacionada al campo y productores, ya advierten una estrategia. 

“En ese sentido, se ha platicado con el secretario de Seguridad Pública, por lo que se está preparando un proyecto para el medio rural”, dijo. No obstante, dijo que se realiza un censo para verificar cuántas propiedades en el sector rural han sido afectadas por la inseguridad; sin embargo, hasta el año pasado se hablaba cerca de 500 que se encontraban en esas condiciones y que sería la prioridad recuperar. 

Por su parte, el tesorero de la UGRT dijo confiar en que las nuevas autoridades estatales logren dar certeza y seguridad a los productores para que la gente pueda regresar a sus ranchos y reactivar al sector. 

Se pronunció en favor de la creación de una corporación policial que atienda específicamente la zona rural de Tamaulipas, y con quienes estarían dispuestos a colaborar para regresar a la paz y tranquilidad. 

Refirió que si bien se sufrieron afectaciones en diversos puntos de Tamaulipas, son los municipios de Aldama, Soto la Marina, González y San Carlos donde se concentra la mayor producción ganadera y, por ende, afectaciones.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!