sábado, noviembre 05, 2016

Activa Segob recurso del Fonden para Tamaulipas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación activó los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para el estado de Tamaulipas afectado por las lluvias e inundaciones causadas este jueves.

Mediante un comunicado, se informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de Segob emitió la Declaratoria de Emergencia para los tres municipios que más necesitan ayuda: Altamira, Ciudad Madero y Tampico, del estado de Tamaulipas.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por otro lado, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, recorrió las zonas afectadas para conocer los daños que dejaron las torrenciales lluvias.

En una entrevista, el mandatario estatal precisó que de acuerdo a los reportes que se tienen por parte del área de Protección Civil, este jueves en cinco horas llovieron más de 200 milímetros de agua, lo que representa más del 20 por ciento de lo que llueve al año en esta región.

En Ciudad Madero, hasta este viernes se tuvo un registro total de más de 17 mil familias que se encuentran damnificadas, motivo por el cual, Cabeza de Vaca pidió se activara el recurso del Fonden y ayudar en las zonas de desaste.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!