viernes, octubre 28, 2016

Trasladan a ‘El Z 42’ Lider de Los ZETAS al Cefereso 12, en Guanajuato


Ciudad de México. Como parte del programa de rotación de presos federales, el Organo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Omar Treviño Morales, el Z-42, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, que se localiza en Guanajuato.

El que fuera uno de los líderes del cártel de los Zetas fue transferido del Cefereso número 1, Altiplano, al Cefereso número 12, luego de haber permanecido un año y seis meses en la prisión federal que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad indicaron que durante los últimos meses han sido cambiados de prisión más de 600 internos, a fin de que no se generen casos de negligencia o connivencia entre presos y custodios.

Omar Teviño Morales formaba parte de los líderes del cártel de los zetas, junto con su hermano Miguel Ángel, el Z-40, y fue detenido el 4 de marzo de 2015 en el estado de Nuevo León.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que Orso Iván Gastelum Ávila, el Cholo Iván, enfrenta dos causa penales por los delitos de homicidio, contra la salud, violaciones a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, además de homicidio y lesiones dolosas, por lo que en ningún momento ha sido puesto en libertad, a pesar de que el juzgado quinto de distrito en materia de procesos penales federales le concedió la libertad en una causa penal distinta.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!