jueves, octubre 27, 2016

Texas: Interceptan a mexicano paquetes con miles de dólares en Laredo

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron 10 paquetes con dólares, en billetes de diferentes denominaciones, que un viajero mexicano intentó cruzar ocultos en su auto a territorio mexicano, informó Rick Pauza, vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. 

El decomiso ocurrió en la garita de salida a México del puente internacional Juárez-Lincoln en donde un hombre, de 30 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue interrogado si transportaba dinero en una cantidad mayor a la permitida, de 10 mil dólares, lo que negó.

Por el nerviosismo del viajero fue enviado a una revisión de su auto, modelo 2013.

Los oficiales localizaron, con equipos de Rayos X y Gamma, un compartimento donde hallaron 10 paquetes que contenían dinero y dieron una cantidad total de 91 mil 708 dólares.

"Nuestros oficiales mantienen su vigilancia en el entorno de ida y aplican una combinación eficaz de la experiencia de oficiales y recursos para detectar más de 90 mil dólares en moneda no declarada", dijo el director de Aduanas de Laredo, puerto Gregorio Alvarez.

Los oficiales aseguraron la moneda y el vehículo y junto con el conductor los entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI).

A los viajeros se les permite llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es más de 10 mil dólares tendrán que informar de ello. 

"El dinero" significa e incluye instrumentos monetarios estadounidenses o monedas extranjeras actualmente en circulación, moneda, cheques de viaje en cualquier forma, órdenes de pago y de títulos negociables o títulos de inversión al portador. 

La no declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y / o arresto.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!