viernes, octubre 28, 2016

Tamaulipas: Mando Federal LIBERÓ a "Halcón" por 30 mil pesos, DENUNCIAN Federales

Tamaulipas.- Policías federales acusaron a su mando de ordenar cateos ilegales en el operativo denominado "Reforzamiento Mexiquense".

En una carta dirigida al Comisionado General de la corporación, Manelich Castilla Cravioto, los agentes denunciaron al subinspector José Alejandro García Murguía, mando del Cuarto Agrupamiento de la Unidad de Reacción Inmediata de la División de Fuerzas Federales, de entrar a un domicilio sin orden de cateo.

"Lo que acaba de suscitarse ahora en los días 24 y 25 de este mes en el Municipio de Tecámac, Estado de México, donde elementos de esta unidad entraron a un domicilio sin la autorización de la autoridad competente, no respetando las garantías individuales que nos marca la Carta Magna a todos los ciudadanos mexicanos y pisoteando los derechos humanos violentando un domicilio de unos ciudadanos, los elementos no se rigieron por nuestros principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez", anotaron en la misiva, de la cual REFORMA posee una copia.

En ese texto, los federales revelaron que no es la primera vez que el citado mando incurre en anomalías.

"García Murguía y su personal más allegado participaron en el cantonazo en el Estado de México, ya lo habían hecho en otros estados, en (el caso del) policía primero Rentería es su especialidad, (actúa) con prepotencia y abuso de autoridad en el Estado de Chihuahua, para ser exacto en la comunidad de LeBarón, también entraron a un domicilio donde levantaron a un ciudadano", denunciaron.

"Hubo disparos espantando a la gente de ese poblado y con el consentimiento del ex comandante de la Tercera Compañía conocido como 'El Chuta', de nombre Édgar Josué García Sánchez, un policía primero protegido por el propio jefe de la División y por el comandante García Murguía".

Añadieron que en Michoacán, el jefe policiaco también extorsionó a comerciantes y en Tamaulipas pidió 30 mil pesos a un "halcón" para librarlo de su captura.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. En la Policía Federal , PGR hay marranos, se aprovechan de la situación cheque a la Lic.Elva Rocha Patiño fiscal de Tampico su jente los de la Federal Ministerial y un MInisterio Público Federal de nombre Guillermo Velazquez Rogriguez le sembraron mota, coca ,ponchallantas y cartuchos a unos vatos de ALdama en junio de 2015 y hay nomas andan como si nada y esa es la justicia de México y a los que les sembraron se llaman Christian Chess Espinosa Sanches, Lorenzo Fernández Fernández y Daniel Nuñez Cabrera

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!