jueves, octubre 13, 2016

Tamaulipas: Ganaderos de Aldama manejan sus ranchos A DISTANCIA por INSEGURIDAD

Aldama, Tamaulipas.- Poco más del 30 por ciento de los más de mil 200 ranchos ganaderos ubicados en el municipio de Aldama son manejados a distancia por sus propietarios, quienes tuvieron que emigrar de Tamaulipas debido a la inseguridad que afecta al Estado desde hace más de una década.

Faisal Smer Silva, presidente municipal de Aldama, Tamaulipas, y exdirigente de la Unión Ganadera Regional de la entidad, indicó que esta situación fue uno de los factores que provocaron inclusive el cierre del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que operaba en el municipio de Aldama y registraba altos volúmenes de sacrificio y procesamiento de carne bovina, para abastecer el mercado nacional. Según cifras oficiales, llegó a procesar hasta 75 mil cabezas de ganado anualmente.

El exdirigente de la Unión Ganadera Regional afirmó que el problema de inseguridad que se agudizó en el último sexenio ha impactado negativamente a la economía de productores pecuarios, así como de municipios que como Aldama, dependen enteramente de la actividad ganadera.

Smer Silva explicó que de acuerdo con cifras que tienen tanto a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas como diversas organizaciones del sector social, son más de mil 300 los ranchos que existen en ese municipio y cuyos propietarios han preferido administrar desde otros lugares del país e inclusive del extranjero, por temor a sufrir las consecuencias de la inseguridad que han asolado a la entidad en los últimos 10 años.

Añadió el exdirigente que Aldama es uno de los municipios más importantes para el sector ganadero en México y posee el hato bovino más grande del país, con ranchos que son exportadores a Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que los efectos de la inseguridad en la migración de los empresarios pecuarios, ha repercutido negativamente en la economía regional y particularmente de las familias que viven en ese municipio ubicado a 114 kilómetros al noreste de Tampico, colindando con el Golfo de México.

Smer Silva subrayó que para enfrentar esa situación y buscar atenuar la afectación económica y social que resienten en las familias de Aldama, su administración ha establecido compromisos claros con el nuevo Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente en la reconstrucción del tejido social, la generación de oportunidades de negocios relacionados con la ganadería, así como el reforzamiento de las acciones a cargo de fuerzas policiacas y federales para recuperar y garantizar la seguridad de ganaderos, comerciantes y ciudadanos en general.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. si esta situacion se la hubiera dicho al sinverguenza de EGIDIO cuando usted estuvo de funcionario con egidio no cree que se hbieran salvado muchas vidas y secuestros que usted devio estar enterado que sucedieron en aldama y que afectaron este municipio y el rastro y negocios ya despues del niño aogado quiere tapar el pozo

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!