lunes, octubre 17, 2016

Tamaulipas: Entregan a NARCO-EMPRESARIO en Puente Reynosa-Hidalgo

Tamaulipas.- Un narco-empresario texano que estaba siendo reclamado por un juez del Condado Estrella fue capturado ayer en Miguel Alemán y entregado a las autoridades policiacas a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, Texas.

El arresto de José Luis Peña Jr., de 22 años, originario de Río Grande, Texas, domiciliado provisionalmente en el Barrio La Chalupa de Ciudad Mier, Tamaulipas se registró la mañana del domingo a eso de las 10:30 horas en el centro de la ciudad de Miguel Alemán, cuando el individuo actuaba sospechosamente al ver muy cerca de él a elementos de la Policía Investigadora.

Peña dijo ser copropietario de una empresa dedicada al transporte de carga. Los investigadores tamaulipecos advirtieron el nerviosismo del sujeto y decidieron interrogarlo sobre su origen y los motivos de su actitud.

Terminó por confesar que estaba pendiente en EU, porque no se presentó en la Corte cuando fue requerido en el año del 2014. El juicio que se le seguía y que quedó en suspenso por haberse fugado, esto derivado de su relación con el decomiso de 4 mil 700 libras de mariguana que se registró en el año del 2013.

Tras conocer lo anterior, los investigadores se contactaron con las autoridades norteamericanas a través del inspector general encargado del despacho de la Policía Investigadora, Guillermo Narváez Perales en Ciudad Victoria, desde donde coordinaron la entrega del detenido a mitad del puente Reynosa-Hidalgo. A las 18:30 horas se hizo la entrega del fugitivo en cumplimiento a los tratados internacionales de colaboración en la persecución del delito. 

A mitad del puente esperaban elementos del Condado Star para cumplimentar la orden de arresto y trasladar al detenido a prisión. Peña sería recluido en la cárcel del Condado Estrella donde quedará a disposición del juez Juez José Luis Garza de la corte del distrito del Condado Estrella con sede en Río Grande, Texas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!