martes, octubre 04, 2016

Tamaulipas: Aseguran en Mante a 122 indocumentados

Tamaulipas.- En un hecho que parecía no ser visto por ninguna autoridad, 122 indocumentados fueron detenidos cuando viajaban en caravana hacia los Estados Unidos de Norteamérica; todo se descubrió cuando un camión donde viajaban aproximadamente 80 personas se saliera del camino, otras 40 personas que viajaban en dos camionetas más trataron de ayudarles pero al momento de la emergencia todos fueron detenidos. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde en la carretera Mante­-Valles, cerca del municipio Antiguo Morelos. 

Todo ocurrió cuando un camión de caja cerrada era guiado por dicha arteria hacia la frontera, dentro de la unidad viajaban aproximadamente 80 personas, entre hombres mujeres y niños. 

De acuerdo a lo indicado, debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control y se salió de la carretera quedando varados en la intersección con una brecha donde estuvieron a punto de volcarse

La mayoría de los tripulantes resultaron golpeados, por lo que aproximadamente otras 40 personas que viajaban en dos camionetas tipo van detrás del camión, se detuvieron y auxiliaron a sus compañeros. 

Otros conductores que transitaban por esa arteria al ver el accidente llamaron a la Central de Emergencias por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Federal división caminos quienes se percataron que se trataba de personas originarias de Guatemala y El Salvador. 

Debido a la cantidad de personas fue necesario que al lugar acudieran al apoyo elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional. De igual forma fue requerida la ayuda médica de la Cruz Roja de Ciudad Mante cuyos paramédicos valorizaron a las personas. 

En el lugar fueron detenidos dos sujetos qué dirigían la caravana, por lo que fueron trasladados a la Procuraduría General de la República en Tampico. Los 122 ilegales también fueron llevados al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Tampico para ser repatriados.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!