martes, octubre 11, 2016

SECUESTRABAN desde prisión de Tamaulipas a Estudiante de Michoacán

Reynosa.- Mediante llamadas telefónicas, reos de un penal de Tamaulipas dedicados al secuestro virtual lograron mantener en cautiverio hasta 48 días a una joven estudiante de Michoacán. 

La víctima llegó a trasladarse hasta esa entidad fronteriza, donde estuvo encerrada bajo las amenazas que los supuestos plagiarios le hacían vía telefónica. 

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que la estudiante fue rescatada tras varias semanas de investigación, en la que fue ubicada y desarticulada la banda que operaba desde el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas. 

“Desarticula #PGJE grupo delictivo dedicado al secuestro que operaba desde reclusorio de Tamaulipas”, señaló esta mañana la Procuraduría a través de sus cuentas en redes sociales. “A través de llamadas telefónicas las víctimas eran obligadas a abandonar sus hogares y una vez enganchadas las mantenían en cautiverio”.

La dependencia detalló que la acción operativa realizada en el penal tamaulipeco derivó en la ubicación de tres reos relacionados en estos delitos. A los presos les fueron encontrados varios chips y aparatos telefónicos que utilizaban para realizar secuestros virtuales. 

De acuerdo con la PGJE, en la indagatoria intervinieron autoridades del Estado de México, donde también se han detectado llamadas de reos dedicados a este delito. Las autoridades informaron que la joven estudiante, que estuvo 48 días en cautiverio, ya fue traída de regreso a Michoacán y entregada a sus familiares. 

Fuentes de la PGJE señalaron que la familia interpuso una denuncia penal ante el plagio de la víctima, a quien sus captores exigían depósitos de dinero
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!