viernes, octubre 07, 2016

Reynosa: Liberan a los 3 ex Funcionarios, NO HAY RIESGO QUE SE FUGUEN

Reynosa.- Los tres exfuncionarios que fueron sorprendidos presuntamente robando documentación oficial de una oficina municipal alterna, fueron puestos en libertad ayer, al considerar las autoridades ministeriales que no existen riesgos de que se fuguen y que por lo tanto no asistan a las audiencias públicas que sobre el caso se celebrarán en la sala de juicios orales.

Las autoridades determinaron lo anterior el vencerse el plazo constitucional para resolver sobre el beneficio de la libertad de los acusados, con base en los procedimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. 

Josué “N”, de 43 años; Oziel “N”, de 30 y José Hermenegildo “N”, de 48, fueron detenidos en flagrancia el pasado martes por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, cuando sustraían documentos oficiales y mobiliario de una oficina municipal ubicada en Morelos 450 de la zona centro.

Autoridades de la Coordinación Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que una comisión de la dependencia, proveniente de Ciudad Victoria, llevó a cabo una evaluación de riesgos sobre la posibilidad de que los tres detenidos se pudieran ir de la ciudad al ser liberados y que en consecuencia inasistieran a las audiencias públicas.

Explicaron que el delito de robo en lugar cerrado que se les adjudica podría tener prisión preventiva si se documentara que existe el riesgo de que escapen, pero en este caso la evaluación de riesgos realizada al respecto arrojó lo contrario.

El proceso contra los acusados sigue su curso y la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por esos hechos.

Se prevee que en breve, las autoridades ministeriales llevarán el caso ante el Juzgado de Control para que se inicien los procedimientos judiciales sin detenidos.

En ese tenor -puntualizaron-, la fiscalía de oralidad solicitará al juez de control que se celebre una audiencia pública para realizar la imputación formal de cargos contra los acusados, quienes por ley deberán asistir a esa audiencia y a las demás que se realicen hasta cerrar el caso.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!