sábado, octubre 15, 2016

Revisan celulares en puentes de EU

Revisan celulares en puentes de EU
A partir de este fin de semana, los viajeros que crucen por los puentes internacionales a Estados Unidos podrán ser sujetos no solamente a la revisión de su visa, como se hace actualmente, sino que también podría inspeccionarse su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos .

En un comunicado, así lo informó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), justo después de una resolución emitida por un juez federal que determinó que los teléfonos móviles pueden ser registrados sin una orden judicial al ingresar a territorio estadounidense.

La CBP explicó que todos los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos estarán sujetos a esta inspección y, en caso de negarse, no se les permitirá entrar al país.

‘‘Todos los viajeros internacionales que llegan a Estados Unidos están sujetos a la inspección de CBP’’, señala el texto.

‘‘Esta inspección puede incluir’’, detalló, ‘‘ dispositivos electrónicos , como ordenadores, discos, unidades, cintas, teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación, así como cámaras, música y otros reproductores multimedia y otros dispositivos electrónicos o digitales’’.

La revisión de dispositivos electrónicos se hará de forma aleatoria, cuando el oficial lo crea prudente.

La CBP señaló que el objetivo es mantener seguro al país y hacer cumplir las leyes.

Desde el 2011 se han reforzado las revisiones en las garitas de ingreso a Estados Unidos.

A partir de ese año se autorizó la inspección de los discos compactos que traiga el viajero con la finalidad de evitar delitos como terrorismo, pornografía o fraude.

LA RESOLUCIÓN

La reciente resolución de un juez federal de Texas se ratificó luego de que una mujer, acusada de contrabando de drogas, alegó que los agentes de CBP registraron ilegalmente su teléfono en un puente internacional de esta frontera y lo que encontraron en él lo usaron como prueba en su contra.

El magistrado estableció que cuando las personas pretenden su ingreso a la Unión Americana son sujetas a una revisión exhaustiva y a los federales se les permite hacer una búsqueda de información en teléfonos celulares, incluso sin sospecha o duda razonable para hacerlo.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que cualquier persona que esté planeando un viaje al extranjero deben de tener claro que están sujetos a una inspección.

Según se señaló, una persona no está legalmente en los Estados Unidos hasta que un oficial de Aduanas lo haya revisado y admitido, destacando que los agentes tienen la libertad de inspeccionar su equipaje para ver si hay algún contrabando.

Prepárese: ¿Qué es lo que pueden investigar?
 
>Autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza señalaron que las inspecciones pueden incluir dispositivos electrónicos.

>No se especifica sobre los criterios que usan los agentes para determinar que deben de ir más allá de una inspección de rutina.

>Esta es la lista de lo que puede ser revisado:
>Teléfonos móviles
>Ordenadores
>Discos
>Unidades de almacenamiento
>Cintas
>Cámaras
>Música
>Reproductores multimedia
>Otros dispositivos electrónicos o digitales
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. ahi un dato para los de cbp al entrar a su telefono metanse a facebook si en los comentarios que hacen escribieron panochon gente panochona estan trabajando estan cuidando que no se metan te van a dar un levanton o gente envdiosa o o claves segun ellos es muy probable que sean de l crimen organizado o anden muy pegados con ellos o alguno de ellos se este comiendo ala hermana de los qie publican esas frases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como estos Mery Duran Mari Paz Guzman Francisco Nery Morelos Cristian Ortiz queserian unos rjemplos de esos comentarios de face en reynosa codigorojo amenazan a quien publica unbicaciones o cosas de c.o.

      Eliminar

¡Chat Informativo!