martes, octubre 11, 2016

Previene la PF muerte de inmigrantes ilegales. ‘Deer Blind’, iniciativa en el sector de Laredo

Previene la PF muerte de inmigrantes ilegales. ‘Deer Blind’, iniciativa  en el sector de Laredo
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos incrementa sus esfuerzos para prevenir la muerte de inmigrantes ilegales mediante iniciativas como la que actualmente se lleva a cabo en el sector de Laredo, denominada “ Deer Blind ”.

Mediante esta iniciativa se pegan calcomanías en torres o escondites para la caza de venados, a lo largo de rancherías o lugares identificados como áreas de paso de inmigrantes

Dichas torres se encuentran identificadas mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y las calcomanías cuentan con un número de identificación y contacto para las personas en peligro, o para los que quieren reportar actividad ilegal, facilitando su rastreo y rescate.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo ha trabajado con muchos propietarios de ranchos locales y ha distribuido más de 2 mil calcomanías en igual número de torres escondite para cazadores.

Durante la semana pasada, agentes del Sector rescataron a varios inmigrantes indocumentados en un rancho cerca de Hebbronville, Texas. El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando los oficiales de la Patrulla Fronteriza de la estación de Hebbronville respondieron a una llamada al 911 que provenía de inmigrantes ilegales perdidos en un rancho local. Los sujetos dieron al operador el número de identificación de la calcomanía donde se encontraban y los agentes fueron capaces de determinar la ubicación exacta de los sujetos utilizando las coordenadas registradas para la torre en la que se encontraban.

Las autoridades federales destacaron que los contrabandistas siguen dejando a estos inmigrantes ilegales a su suerte, prácticamente condenándolos a la muerte, pero gracias a los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza e iniciativas como ésta, se logra localizar y rescatar a cientos de inmigrantes en peligro anualmente.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!