sábado, octubre 15, 2016

NuevoLeón: Reubican al "Cte Matamoros" del CDN y a 49 reos más del TopoChico

Tras la riña del jueves que dejó un muerto, el Estado trasladó ayer a 50 reos del Penal del Topo Chico a los Ceresos de Apodaca y Cadereyta, entre ellos a Gerardo Elías Matamoros de la Garza, "Comandante Matamoros", cabecilla del Cártel del Noreste (CDN).

Asimismo, informantes aseguraron que la riña se desató por un intento masivo de robo en un área del penal, aunque otros dijeron que se trató de una venganza contra el asesinado.

De acuerdo con listas publicadas por la autoridad en el Topo Chico, a las 4:00 horas de ayer fue reubicado un grupo de 44 presos, en el que se encontraba el "Comandante Matamoros ". 

Fuentes oficiales señalaron que otros seis reos fueron trasladados a las 9:30 horas.

Las autoridades no informaron las razones y familiares de los presos aseguraron que el personal de la penitenciaría sólo les dijo que lo hicieron por "seguridad" de los internos.

Del total de los reubicados, según las listas oficiales y los informantes, 31 reos fueron transferidos al Cereso de Apodaca y otros 19 al de Cadereyta. 

El " Comandante Matamoros " fue llevado a Cadereyta, donde seguirá sus procesos judiciales. 

El 2 de octubre, Matamoros, que fue policía de San Pedro y de Santa Catarina, fue capturado con dos presuntos cómplices y las autoridades lo señalaron como el líder del CDN en Nuevo León.

Sobre la riña, las autoridades aún no daban ayer una explicación y sólo se sabía que ocurrió a las 10:14 horas del jueves -previo al Primer Informe del Gobernador Jaime Rodríguez- y duró 10 minutos.

Familiares de internos aseguraron ayer que la riña fue en el Ambulatorio 13.

Un grupo de 50 reos encapuchados ingresó al ambulatorio para robar pertenencias a presos que se negaron a trabajar con ellos en actividades ilícitas.

En el enfrentamiento, acusaron los familiares, reos del Ambulatorio 13 fueron atacados con un machete, bates, puntillas y a golpes. 

Otras fuentes confirmaron la invasión al ambulatorio, pero aseguraron que habría sido una venganza contra Cristian Rubén Cantú Gómez, que resultó muerto en la riña. 

La Procuraduría precisó ayer que fueron nueve los lesionados y no ocho como originalmente reportó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!