miércoles, octubre 05, 2016

INSEGURIDAD AHUYENTÓ a Médicos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad y también los pobres incentivos económicos desalientan a los médicos especialistas recién egresados de las universidades del país a radicar en las ciudades de Tamaulipas donde ahorita el Instituto Mexicano del Seguro Social les está ofreciendo fuentes de trabajo.

Lo anterior advirtió la secretaria general de la Sección X del Sntss, Beda Leticia Gerardo Hernández quien dijo que actualmente hacen falta más 100 especialistas principalmente en medicina interna, anestesiología y urgencias en los nosocomios locales del Seguro Social.

Apuntó que el hospital del Imss de Reynosa es el que más déficit de especialistas registra, ya que ahorita requiere al menos 15 médicos internistas y 8 urgenciólogos.

“A nivel nacional son pocos los que egresan y la mayoría, pues los acaparan en la Ciudad de México y el Estado de México”, declaró.

Gerardo Hernández comentó que actualmente se está convocando a doctores especialistas de Nuevo León y San Luis Potosí, para que tomen una de las bases, que el Seguro Social ofrece en Tamaulipas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!