domingo, octubre 02, 2016

Hieren a cuatro durante saqueo a tren

Hieren a cuatro durante saqueo a tren
Según testigos, más de una docena de personas hurtaban mercancía del ferrocarril durante la medianoche, a la altura de la colonia La Guajolota, una de las zonas más conflictivas en la ciudad, y los guardias les gritaron para que se retiraran de la zona, pero no hicieron caso.

Algunos de los que participaban en el robo trataron de enfrentar a unos tres guardias que dispararon cuando se vieron amenazados.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la Cruz Roja de Celaya .

Los heridos son Martha Susana Reyes, de 37 años de edad, quien resultó herida en una pierna; Eleazar, de 12, quien también recibió un disparo en una pierna; Albair Ramírez, de 18, lesionado de un balazo en la espalda y Toribio Olalde, de 37, quien tiene fue herido en el tórax y abdomen.

La colonia La Guajolota es considerada un foco rojo por la empresa Ferromex, dado que ahí se reporta a diario robo de mercancía.

REFORMA publicó que en la entidad se cometen 600 hurtos mensuales a vagones, lo que representa el 80 por ciento del total de robos al ferrocarril en el País.

Apenas el martes pasado, representantes de Ferromex y autoridades estatales y federales pactaron estrategias para combatir el robo al tren.

El delito tiene mayor incidencia en los Municipios de Apaseo El Grande, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León donde, según Ferromex, un mismo ferrocarril es atracado hasta siete veces.

La empresa ferroviaria reportó que en el transcurso del año se triplicaron los saqueos a vagones al pasar de 409 robos en enero a mil 200 durante septiembre.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!