miércoles, octubre 12, 2016

'Buscaremos a DESAPARECIDOS en Tamaulipas' Gobernador

CIUDAD VICTORIA.- El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca ofreció a los familiares de las víctimas de desaparecidos crear la comisión para buscar a las personas dentro de los primeros 100 días de su ejercicio, ya sea vivos o muertos, luego de que se estima hay un registro de 5 mil 300 casos en Tamaulipas.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Derechos Humanos, dijo en entrevista que el compromiso se hizo ayer, cuando el Mandatario recibió en su despacho a una comisión de familiares de personas desaparecidas en los últimos años en la entidad.

Garza dijo que esta comisión estará integrado por perfiles profesionales y multidisciplinarios que conozcan del tema.

“La realidad es que en el registro estatal de víctimashay aproximadamente 5 mil 300 personas registradas como desaparecidas o víctimas, pero no tenemos una cifra real”, subrayó.

Incluso, apuntó, que los familiares de desaparecidos, comienzan a cobrar confianza en presentar sus denuncias ante las nuevas autoridades. 

“Las víctimas empiezan a tener confianza, ayer (lunes) llegó una familiar de una víctima, con su hijo que tiene cuatro años desaparecido.



“Y que no había presentado denuncia, eso nos indica que ya empieza a haber confianza en la ciudadanía con las autoridades para poder legar a un número real”, precisó.

“Vamos a buscar a los desaparecidos, los vamos a buscar no solamente como si estuvieran fallecidos, sino también vivos, esperando que haya aún desaparecidos vivos”, añadió.

Al rojo vivo

Así dejó Egidio Torre Cantú los números de la violencia en Tamaulipas en su sexenio.

5 mil 300

Desaparecidos

3 mil 618

Homicidios

906

Extorsiones

14,552

Vehículos robados con violencia

24,519

VehÍculos robados sin violencia
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!