domingo, octubre 30, 2016

Aseguran COCA valuada en 400 mil dólares en cruce fronterizo de Tamaulipas

Reynosa, Tamps.,-­ Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que pretendió ingresar a territorio estadounidense 51 libras de cocaína (aproximadamente 23 kilogramos), con un valor estimado de 400 mil dólares. 

La portavoz de la dependencia aduanal, Maribel Sáenz, refirió que a la garita migratoria del puente intencional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, arribó la conductora de un vehículo marca Hyundai Santa Fe, modelo 2003. Mencionó que luego de realizar una revisión a la documentación migratoria y al vehículo, la mujer fue enviada a una segunda inspección más minuciosa.

Refirió que gracias a que se utilizó equipo de alta tecnología y de unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes fueron alertados sobre la presencia de 21 paquetes que la mujer transportaba ocultos en el vehículo. 

La vocera de la dependencia aduanal indicó que el peso total de los 21 paquetes fue de 51 libras de cocaína (aproximadamente 23 kilogramos), cuyo valor en el mercado estadounidense es de 400 mil dólares. 

Destacó que la conductora, de 38 años, mexicana y con residencia en esta ciudad fronteriza fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al departamento de seguridad nacional, en donde continuarán las investigaciones con fin de deslindar responsabilidades jurídicas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!