jueves, septiembre 22, 2016

Van 11 mil MILLONES de pesos para SEGURIDAD a Tamaulipas

Tamaulipas tiene garantizado 11 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2017 para seguridad pública, como también la renovación de los convenios para la permanencia de fuerzas federales con la llegada del nuevo gobierno estatal, dijo el diputado federal del PRI, Alejandro Guevara Cobos. 

Por su parte, su homólogo de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, señaló que bajarle el gasto corriente es lo que salvará a Tamaulipas de compensar el recorte de 500 millones de pesos que tendrá el paquete económico federal, mismo que se debe enviar a programas como Prevención del Delito que en estos momentos está en ceros. 

El legislador tricolor, quien integra las comisiones de Defensa Nacional y Seguridad en el Congreso de la Unión, indicó que tras la evaluación que se ha hecho a la erogación que aplicará la Secretaría de Hacienda para el ejercicio del siguiente año, "no tendrá un peso menos comparado con anteriores años. 

Solo tomemos en cuenta que hace años apenas y llegaban 2 mil millones de pesos y para este 2016son 9 mil millones de pesos más, por lo que no habrá modificaciones, no habrá un solo peso de recorte para seguridad". 

También expuso que la permanencia de las fuerzas armadas federales está segura, pues los convenios fueron renovados. "Las nuevas autoridades se encargaron de hacer la renovación y tener un acuerdo para que con la llegada del nuevo gobierno del estado a Tamaulipas, los elementos federales que llegaron permanezcan haciendo las labores de vigilancia", mencionó Guevara. 

El diputado por el PRI indicó que la prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad en todo el territorio, por lo que cada uno de los que estén en la función pública, "pondremos nuestra experiencia y capacidad, ayudar cada uno". En ese contexto, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, reconoció que este tema es primordial en el estado, sobretodo para garantizar la llegada de inversiones y propone "cerrar la llave al recurso que se está dando para gastos personales". 

"Todos los diputados que representamos a la entidad debemos aplicarnos en esto, hay que buscaren dónde podemos quitar esos gastos superfluos, tanta camioneta blindada , para amigos, a la familia, y ponerlo en cosas que demanda la población". 

El representante de Movimiento Ciudadano aseguró que se estará luchando para que Tamaulipas no sufra el recorte previsto de 500millones de pesos, que incluye el Programa de Prevención del Delito y los fondos metropolitanos en la zona sur como el fronterizo
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!