domingo, septiembre 11, 2016

Tamaulipas y PGR compartirán FICHAS CRIMINALES

Tamaulipas está por firmar el convenio para incorporarse a la Red Nacional de Información Criminal y contar aquí con la Unidad de Análisis e Información en donde convergen la información de Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, explicó que este convenio se acaba de signar en Nuevo León y próximamente estarán instalándolo en Tamaulipas, con lo que dijo “vamos a generar más coordinación, vamos a estar haciendo más inteligencia con el tema de los analistas con eso vamos a con eso vamos a combatir frontalmente”.

Con la incorporación de Tamaulipas a la Red Nacional de Información Criminal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República compartirán información criminal.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, explicó que con la entrada en vigor el nuevo sistema de justicia penal, las Unidades de Análisis de la Información de la Procuraduría de Justicia y las Unidades de Análisis de la PGR compartirán información.

Al establecerse aquí la Unidad de Análisis e Información, se contará con información criminal efectiva que se traducirá en acciones concretas que benefician de manera directa a la investigación de los delitos y fortalecerán las labores de inteligencia de ambas instituciones, así como de las instituciones nacionales, las otras procuradurías.

En entrevista explicó que se llevará a cabo un combate frontal a la delincuencia a nivel nacional, para establecer canales de comunicación idóneos, impulsado una serie de cambios estructurales.

Este proyecto de colaboración entre las procuradurías estatales y la PGR comenzó a gestarse entre los meses de octubre y noviembre de 2014 y a la fecha suman 13 entidades federativas que han firmado el convenio.

Con este convenio se fortalecen las bases de datos que son necesarias para combatir de manera frontal al crimen organizado, concentrando la información ministerial que se genera en todas las procuradurías y fiscalías del país, para poder concentrarla en la PGR y compartirla.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!