viernes, septiembre 30, 2016

Tamaulipas: Van 13 MUERTOS en 18 horas en CdVictoria

Ciudad Victoria, Tam.- La capital de Tamaulipas continuaba ayer bajo estado de convulsión al continuar la cruenta guerra entre cárteles del narcotráfico, en una jornada de violencia que ha cobrado 13 muertos en 18 horas y que ha enturbiado la víspera de la histórica transición gubernamental.

En este escenario, Ciudad Victoria entraba hoy viernes al último día de gestión de las administraciones estatal y municipal y con más de tres mil militares patrullando las calles que no han podido contener la ofensiva de exterminio de familias desatada entre bandas rivales.

Ayer, el GCT confirmó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron una casa de seguridad y abatieron a tres presuntos secuestradores integrantes de un grupo criminal que opera en la capital del estado, después que los hoy occisos los agredieron con armas de fuego la noche del miércoles 28 de septiembre.

En un comunicado, el GCT precisó que en el interior de la casa de seguridad, los elementos de Fuerza Tamaulipas también encontraron los cadáveres de dos mujeres y un hombre no identificados hasta el momento, presumiéndose que podría tratarse de personas que se encontraban secuestradas.

El incidente se registró en la colonia Oralia G. de Villarreal, cuando los policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia, siendo agredidos por parte de civiles armados desde el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Jacarandas, entre Privada Dos y Avenida Las Torres.

En el referido inmueble, detalló el GCT, los elementos de Fuerza Tamaulipas abatieron a tres de los agresores, dos de los cuales quedaron sin vida en el interior de la casa y un tercero afuera.

Las investigaciones del caso se encuentran activas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tratar de determinar oficialmente si las tres víctimas encontradas en el interior de la casa de seguridad estaban o no privadas de su libertad.

RACHA VIOLENTA

La noche del miércoles, el GCT reportó que derivado de los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de Ciudad Victoria, siete hombres fueronejecutados y uno más resultó herido en tres hechos de violencia diferentes.

En uno de los ataques, cuatro hombres fueron privados de la vida con impactos de bala en la cabeza: Raúl Ávalos Guerra, de 56 años; Antonio Sánchez Soto, de 35; Raúl Alejandro Sánchez Aladro, de 24 y Daniel Antonio Ávalos Aladro, de 19, éste último jugador del equipo de beisbol Broncos de Reynosa.



La capital, acorazada

>El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Anastasio Santos Álvarez, dijo que alrededor de 3 mil elementos del Ejército realizan labores de patrullaje en la capital.

>‘‘Ahora ya hay como dos mil o tres mil (soldados en Ciudad Victoria); se está reforzando constantemente y es una actividad permanente’’, apuntó en entrevista el mando militar.

>El jefe castrense minimizó los hechos violentos del miércoles al considerar que son incidentes como los que ocurren en el resto del país.

>‘‘Yo creo que eso es un asunto que recurre constantemente a nivel nacional. No, claro, es sui géneris, en ese sentido (las ejecuciones), pero estamos trabajando en eso, en coordinación con las autoridades locales’’, subrayó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!