miércoles, septiembre 14, 2016

Tamaulipas: Repunta la VIOLENCIA en CdVictoria

Tamaulipas.- Autoridades estatales y municipales admitieron un nuevo repunte de violencia en Ciudad Victoria. 

Tanto el gobernador de Tamaulipas como el alcalde aseveraron que se trabaja en disminuir estos hechos delictivos que afectan a la sociedad en general, pero en especial ha sido la iniciativa privada quien se ha quejado de secuestros y extorsiones, lo cual, señalaron ambos funcionarios, es una opinión que respetan. 

El gobernador, Egidio Torre Cantú, fue cuestionado respecto a las opiniones que han emitido diferentes cámaras empresariales, quienes señalan que siguen los hechos delictivos en la capital de Tamaulipas, por lo que piden la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto. 

"Que se han, y se han dado cuenta de ello, incrementado hechos (delictivos) en Victoria, claro, y sobre eso estamos trabajando... Estamos trabajando intensamente con el Grupo de Coordinación", expresó. Y sobre la carta enviada por asociaciones de empresarios mencionó que tiene absoluto respeto a las manifestaciones de la gente. 

"La respeto, si ellos así lo consideran". 

Añadió que parte de su administración seguirán trabajando como lo han hecho para brindar seguridad a los tamaulipecos. "Seguir incrementando lo que estamos haciendo, nuestro principal tema sigue siendo la formación de las capacidades propias y en eso estamos, tenemos que seguir reclutando y formando cada vez mayores policías y en eso estamos trabajando intensamente"." 

Tamaulipas sigue, lo que cambia son autoridades. Lo que se está haciendo bien, seguramente se va a seguir haciendo y lo nuevo que tendrán que hacer para seguir haciendo mejor las cosas sin duda alguna también lo harán, porque de eso se trata de hacer mejor las cosas en beneficio de Tamaulipas". 

Por su parte, el alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, reconoció que en los últimos meses la violencia en la capital del estado ha repuntado, sin embargo las autoridades trabajan en disminuirla. 

Así mismo, celebró que los empresarios de la ciudad hayan mandado una carta al Presidente de la República manifestando su preocupación por el alza de secuestros y extorsiones. 

"Yo festejo que todos juguemos un papel, la seguridad es un bien común, compete al estado dar la seguridad pero todos tenemos que ver con ella y qué bueno que organismos que representan a la sociedad organizada estén sumándose a esta demanda sentida... Lamentamos que en estos últimos meses vuelva a verse una situación adversa en materia de seguridad". 

Cabe recordar que, desde el pasado15 de julio, llegaron 600 militares a Ciudad Victoria con el fin de reforzar las tareas de sectorización y así combatir la delincuencia.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!