domingo, septiembre 11, 2016

Tamaulipas: Forman AUTODEFENSA campesina en el sur

Altamira, Tam.- Debido al poco interés por parte de las autoridades de seguridad, en las zonas rurales de Altamira se ha formado una “patrulla ciudadana”, misma que sirve para vigilar parcelas, ranchos y brechas.

El delegado municipal de Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña Ramírez, señaló que se trata de varias personas residentes de los ejidos que se han organizado para realizar rondines a bordo de camionetas en lugares en donde más se han cometido delitos.

Sin precisar cuántos, el entrevistado señaló que se han realizado detenciones ciudadanas con lo que ha disminuido el robo de ganado, equipo y productor agrícolas.

Dijo desconocer si el grupo de campesinos esté armado, pero aseguró que este grupo ha ofrecido mayores resultados que la propia Fuerza Tamaulipas.

“Sé de esta actividades, pero yo no me puedo meter en cosas que no me corresponden”, aseveró el delegado y agregó que la decisión de los campesinos y ejidatarios de formar el grupo nació a raíz del desinterés del gobierno por protegerles sus bienes.

Indicó que la seguridad no se ha incrementado en la zona rural, desmintiendo el jefe de la Policía Estatal, Juan González Valentín.

No sólo se han registrado robos de ganado y equipo agrícola, sino también en la zona urbana de Cuauhtémoc se han registrado asaltos, como por ejemplo en dos ocasiones a Telecom y una en las oficinas de Comapa, sin contar a casas habitación y asaltos a transeúntes.

Lamentó profundamente que el presente gobierno no le haya interesado que las familias vivieran en medio de la inseguridad, por lo que espera que el próximo gobierno sea más consciente y se acuerde que en la zona rural también hay gente que necesita de los gobernantes.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!