lunes, septiembre 26, 2016

Tamaulipas: Dejan prepa 10 mil por economía e INSEGURIDAD

Tamaulipas.- La falta de dinero en las familias y la inseguridad, ha provocado que 10 mil jóvenes deserten de sus estudios en preparatoria, aseguró Jesús Sergio Narváez González, subsecretario de Educación Media Superior. Precisó que alrededor de 10 mil estudiantes en la entidad abandonaron sus estudios por estos motivos, en el semestre que recientemente finalizó. 

“La población escolar de bachillerato, tanto federal como estatal, es de casi 160 mil jóvenes, de los cuales, el 8 por ciento, casi 10 mil son los que el semestre anterior optaron por dejar de estudiar”. Señaló que no es que la inseguridad haya afectado a los jóvenes directamente, pero sí en el entorno familiar lo que los ha obligado a cambiar de residencia, dejando por este motivo la escuela. 

“La mayoría de los cambios de domicilio de las familias de los estudiantes es por la situación de violencia que azota la entidad, aunque también se origina por cambio de empleo de los padres”. 

Y aunque no hay una región en específica en donde predomine más este problema, aseguró que la zona centro es en donde últimamente ocurre esta situación. 

En lo que concierte a la pobreza, manifestó que la Subsecretaría de Media Superior hace esfuerzos para becar a los alumnos y lograr su permanencia a través de los diferentes programas de becas que ofrece el gobierno estatal y el federal. 

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ha ejercido más de 200 millones de pesos en 400 centros educativos, informó el director, Ernesto Sernas Barella. Precisó que en este 2016 las obras escolares en Tamaulipas se ejecutan con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que contribuyó con 75 millones de pesos y con 205 millones de esos del Programa Escuelas al Cien (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional). 

“En lo que respecta a este programa tenemos algunas obras ya terminadas; hay que recordar que el año pasado se invirtieron 77 millones de pesos y en el presente estamos trabajando con 205 millones de pesos aplicados en más de 400 centros educativos”. En cuanto al futuro de los programas, al menos los que son estatales, subrayó, dependerá ya de la nueva administración que iniciará a partir del primero de octubre. 

La nueva administración le tocará darle continuidad a la ejecución de las obras programadas para lo cual el Itife dejará todo en orden y en proceso para que lleguen, retomen y sigan trabajando aunque, insistió el funcionario, ellos podrían hacer modificaciones a este programa. “El nuevo gobernador tiene la opción de modificar el plan de obras educativas, tienen de plazo hasta febrero para hacerlo”, concluyó
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. y los que asisten a la las escuelas actualmente no les dan clases al 100 por ciento nada mas chequen las escuelas. como la secundaria federal #14 Reynosa.

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!