martes, septiembre 13, 2016

Tamaulipas: CANCELAN el aeropuerto en Altamira

El estado de Tamaulipas va a devolver casi la mitad de las hectáreas que había expropiado para construir el nuevo aeropuerto en el municipio de Altamira. 

Y es que propietariade los tres predios rústicos nunca recibió la indemnización prometida. 

El Periódico Oficial del Estado público un acuerdo en el que explica que el 10 de febrero del 2010 el Gobierno del Estado emitió un acuerdo mediante el cual se decretó que por causa de utilidad pública se comenzaba con la expropiación de 638 hectáreas para la reubicación del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, al municipio de Altamira. 

Gobierno del Estado en el acuerdo explica que de acuerdo al artículo 15 de la Ley de Expropiación,Ocupación Temporal o Limitaciónde Dominio para el estado de Tamaulipas, se establece que si los bienes expropiados no son destinados a al proyecto y obra que se tenían con templados en un plazo de cinco años, el propietario afectado podrá ejercitar la revisión de los mismos ante el Gobernador del Estado, através de la Secretaría General de Gobierno.

Y eso pasó, pues el 29 de abril del 2016 apareció el apoderado legal de la propietaria de los predios, Adela Calderón Anaya,para solicitar la revisión de la expropiación, y pidió dejar sin efecto el decreto de expropiación de sus tres predios rústicos, que acumulan casi la mitad del predio que habían expropiado, un total de 240 hectáreas. 

De acuerdo a lo que revela Gobierno del Estado a través del oficio número S.O.P./D.J./298/2016,el jurídico de la Secretaría de Obras Públicas les informó que no se habían destinado los promedios para el desarrollo de algún proyecto, y que no había evidencia de contrato alguno, ni de un proyecto ejecutivo para la realización de alguna obra. 

Asimismo se aclaró que tampoco había evidencia del pago prometido a la propietaria de los predios, “el director de Contabilidadde la Secretaría de Finanzas del Estado, corroboró que no se encontró evidencia de algún pago realizado a nombre de la ciudadana Adela Calderón Anaya”, dice el documento. 

Al final Gobierno del Estado aceptó revirar a favor de Adela Calderón Anaya la solicitud, y que el convenio quedara sin efecto, pues ellos no habían tomado todavía posesión física y legal, que están inscritos en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas con número de finca 4945 del Municipio de Altamira. 

Sin embargo en el nuevo acuerdo tomado se aclara que Gobierno del Estado conservará la propiedad,y posesión física y legal de aquellos predios cuyas indemnizaciones ya fueron liquidadas,y sobre los cuales no se hará una nueva revisión.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!