miércoles, septiembre 07, 2016

Tamaulipas: Abandona PF Matamoros, CdVictoria y Reynosa en medio de la violencia

Abandona PF a Matamoros en medio de la violencia 

Al menos 200 agentes federales salieron de Matamoros cuando las balaceras ocasionadas por el crimen organizado se reactivaron ayer, con un saldo de dos sicarios muertos y tres inocentes lesionados. 

Tras una persecución, militares abatieron a dos hombres armados que huían a bordo de una camioneta Toyota Sienna por la Avenida Roberto Guerra, a la altura de la Colonia Del Carmen. 

En ese lugar resultó herida una mujer embarazada, quien se encontraba afuera de una tienda de conveniencia. 

Otra mujer resultó herida al quedar en medio de un tiroteo entre fuerzas federales y delincuentes cuando circulaba en su vehículo por el puente Cuatro Caminos, ubicado en Avenida Sexta y el Bulevar Manuel Cavazos Lerma. 

Las dos mujeres fueron reportadas como Horas antes, el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Jorge Villarreal, había informado que esta semana más de 200 agentes federales salieron del municipio. 

Agregó que los elementos federales que se encontraban en esta frontera realizaban tareas de vigilancia urbana y en carreteras. En Reynosa, una fuente de la Policía Federal confirmó que los agentes federales que estaban en este municipio fueron trasladados a Chiapas

SE VAN 300 ELEMENTOS FEDERALES DE CD. VICTORIA

Los 300 elementos de la Policía Federal que estaban comisionados en Victoria fueron trasladados a otras regiones, dejando la capital tamaulipeca sin refuerzos en materia de seguridad.

Debido a un cambio en la estrategia de seguridad, los federales dejaron la ciudad generando una afectación también en la derrama económica que generaban, al desocupar las habitaciones de diversos hoteles como Panorámico, Sierra Gorda, Las Fuentes, Santorin y Hacienda Escondida.

Fuentes oficiales confirmaron la salida de 600 elementos destacamentados en el norte de Tamaulipas, y ahora han dejado la capital donde había 300 de ellos en labores de vigilancia y apoyo de los operativos efectuados por militares y policías estatales.

La salida del contingente obiliga a las corporaciones de seguridad a reagruparese para fortalecer la vigilancia y continuar con rondines, así como con operativos itinerantes.

El municipio de Victoria, al igual que Nuevo Laredo y Reynosa, se encuentran entre las 50 ciudades más violentas del país y para lo cual se anunció una estrategia focalizada y de esta manera bajar el número de homicidios dolosos.

En marzo de este año, 300 elementos federales arribaron a Ciudad Victoria para participar en las actividades de vigilancia y prevención del delito, quienes se instalaron en los hoteles Las Fuentes y Panorámico.

De acuerdo con el coordinador estatal de la Policía Federal, Sergio Licona, la salida de los elementos fue de manera provisional, ya que se espera que en un mes estén de regreso en las principales ciudades de la entidad.

Policías Federales abandonan Reynosa

Los mandos de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal anunciaron su retirada definitiva de Reynosa a los miembros del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública por instrucciones de los mandos superiores, informó Luis Barbosa Sustaita, presidente del organismo civil.

"Teníamos una reunión programada hoy (ayer martes) con el mando de la Policía Federal aquí en Reynosa y la cancelamos desde el fin de semana, el viernes nos reunimos en el Hotel El Camino y nos dijo que la reunión ya no sería posible, se despidieron, nos dijeron que ya se iban en forma definitiva", explicó.

Barbosa detalló que supuso que era por el fin del convenio en septiembre de la Federación con Tamaulipas y los 21 municipios incluidos en la Estrategia Integral de Seguridad para Tamaulipas.

"Los llamaron de la Ciudad de México y les dijeron que el sábado se iban y, además, pensé que era por el fin del convenio entre Estado-Federación y Municipios, pero el Mando me aclaró, que no, que es a nivel nacional y que no serían sustituidos por nadie, su retirada es definitiva", detalló Barbosa.

Los tres hoteles que utilizaron los grupos de Fuerzas Especiales de la Policía Federal durante su estancia en Reynosa hoy lucen vacíos, sin agentes ni clientela.

José Elías Leal, Alcalde de Reynosa, fue reportado fuera de la Ciudad por sus colaboradores y tampoco atendió el teléfono, y se desconoce que hará para compensar la retirada de casi mil 500 agentes federales de la Ciudad, a 24 días de finalizar su gestión.

La Estrategia Integral de Seguridad para Tamaulipas empezó en mayo del 2014 y actualmente está en su tercera fase, pero las Fuerzas Especiales de la Policía Federal eran pieza clave por la cantidad de elementos, sólo superados en número por el Ejército.

De acuerdo con el personal que labora en los hoteles, los primeros grupos de policías federales en retirarse de Reynosa fueron los del Hotel Excelence, que está ubicado sobre la Avenida Morelos.

Hace dos semanas se retiraron los del Hotel Mansión Real y este fin de semana pasado todos los agentes que ocupaban la totalidad del Hotel El Camino también se fueron de la Ciudad.

En los estacionamientos de los tres hoteles diariamente se llenaban de patrullas de la PF, cada uno alojaba de 30 a 50 unidades motrices azules con torreta y de reciente modelo.

En total fueron alrededor de mil 500 elementos los que dejaron de brindar labores de seguridad en calles, avenidas y colonias de la ciudad de Reynosa.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!