viernes, septiembre 16, 2016

Rasura gobierno calidad de vida; Programas y gasto, reducidos

Rasura gobierno calidad de vida; Programas y gasto, reducidos
Varios programas y gasto enfocado para la educación , salud y bienestar general de la población serán eliminados o quedarán severamente reducidos en 2017, tras los fuertes recortes en su gasto por parte del gobierno. 

El detalle del ajuste presupuestario para el próximo año confirma que el gobierno federal le pasará tijera a buena parte del gasto que apuntaba a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. 

Del lado de salud , el Seguro Popular, que atiende a millones de mexicanos, tendrá un recorte de 11.8 por ciento nominal respecto del gasto que tenía aprobado para este año. 

Aunque se tratan de algunos de los problemas crónicos para la salud de la población, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) optó por recortar 25.6 por ciento del programa de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, que opera la Secretaría de Salud. Asimismo, los programas de Vigilancia Epidemiológica y de Vacunación tendrán un recorte de 14.9 y 3.2 por ciento, respectivamente el próximo año. 

Incluso Prospera, que opera en conjunto y en diversos niveles, las secretarías de Desarrollo Social, Salud , Educación y que ha sido presentado por el gobierno federal como una herramienta clave para reducir la desigualdad en el país, tendrá un ajuste de 2.2 por ciento a la baja. 

En el caso de educación , la SHCP planteó el presupuesto del próximo año la desaparición de varios programas clave. Por ejemplo, el Programa de Inclusión Digital, enfocado al acercamiento de la tecnología a la población más vulnerable, no tendrá presupuesto en 2017, mientras que este año ascendió a mil 642 millones de pesos. 

Lo mismo ocurrirá con los programas de Fortalecimiento de Educación Temprana y Desarrollo Infantil, Apoyos a la Cultura y de Proyectos de Infraestructura Social del Sector Educativo. 

El gasto para el fortalecimiento de la calidad educativa y los apoyos a centros y organizaciones de educación tendrán recortes de 40 por ciento. 

Otros rubros que también sufrirán ajustes fuertes son el gasto destinado a protección ambiental y vivienda y servicios a la comunidad. 

Analizarán el proyecto

El proyecto de Paquete Económico 2017 será analizado por el Congreso de la Unión, donde tendrán la última palabra sobre los programas recortados y el tamaño de los ajustes al que se sujetarán el próximo año.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!