domingo, septiembre 11, 2016

Presentan denuncia contra Diócesis de Tampico

La comunidad lésbico gay acusa a la Iglesia de violar la ley.
Representantes en Tamaulipas de México Igualitario, presentaron una denuncia ante la Secretaría de Gobernación contra la Diócesis de Tampico por violar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas que indica la prohibición de hacer proselitismo político y en este caso por promover marchas contra la aprobación de los matrimonios gay.

Mercurios Espinoza del Ángel, representante del movimiento Matrimonios Igualitarios e integrante de la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual,Travesti, Transgénero, Transexuale Intersexual) dijo que cuentan con las pruebas en documental y video que avalan dicha violación a la referida ley.

"La iglesia ha estado invitando a la ciudadanía a manifestarse y participar en esta marcha contra los matrimonios igualitarios y contra los derechos que da la Constitución.

Lo han hecho a través del Semanario "Desde la Fe", que es impreso por la Arquidiócesis Primada de México, ellos invitan a marcha en contra, es ilegal y va contra la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos públicos que les prohíbe, hay una ley bajo la que ellos se deben regir además de que la Constitución se debe respetar", señaló.

La denuncia fue elaborada por el abogado Alex Alí Méndez Díaz, representante nacional de México Igualitario, es quien documentó, elaboró y presentó la denuncia el pasado lunes 5 de septiembre de 2016 ante la Secretaría de Gobernación.

Indicó que se trata del primer recurso que se interpone con la pretensión de que se actué imponiendo una sanción económica e incluso que se le retire el registro a la Diócesis y en caso de que nos e obtenga una respuesta satisfactoria, se promoverá un juicio de amparo y se buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conozca de este asunto para que lo resuelva.

"Ya se han iniciado procesos en otros estados como Puebla y Tijuana, porque también hicieron estas presentaciones dentro de los recintos religiosos.

Se presentó la denuncia ante la Secretaría de Gobernación, contra la Arquidiócesis Primada de México, por promover e incitar a participaren el desconocimiento de los derechos que da la Constitución, además de que promueven a no votar contra partidos políticos que apoyen el reconocimiento de los derechos de la comunidad".

Espinoza del Ángel, agregó que la invitación a la marcha por la Familia es un hecho que se llevó a cabo en el municipio de Tampico.

Destacó que de parte de la comunidad gay no se tuvo previsto realizar ningún tipo de confrontación o manifestación en contra porque no tiene sentido, refirió que la mejor opción es manejarse por la estrategia jurídica.

"La realidad es que estas marchas a pesar de que no van a poder eliminar los derechos que como mexicanos todos tenemos, porque no hay un cambio, la Constitución no la van a cambiar, pero sí promueve el odio hacia la comunidad lésbico gay que nosotros conformamos".

El representante del movimiento Matrimonios Igualitarios e integrante de la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual,Travesti, Transgénero, Transexuale Intersexual) añadió que tiene pruebas grabadas en video que demuestran que sacerdotes durante la celebración de una misa convocan a los feligreses a sumarse a la marcha contra los matrimonios lésbico-gay.

El entrevistado reiteró que va contra la ley la actitud que promueve la Iglesia, por lo que tomaron acciones legales y no desistirán.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!