sábado, septiembre 17, 2016

POLÉMICA sobre 15 pasajeros plagiados; Chocan versiones de Tamaulipas y Coahuila

Ciudad Victoria, Tam.- A cinco días del secuestro de presuntamente 15 pasajeros de un autobús de la línea Transportes Frontera en el tramo carretero Nuevo Laredo–Piedras Negras, el gobierno de Tamaulipas redujo ayer a cinco la cifra de viajeros plagiados por un grupo de hombres armados.

El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Her-minio Garza, afirmó que se abrió una investigación sobre los hechos aunque no existe denuncia sobre el caso, por lo tanto no han precisado el lugar exacto del secuestro y si las víctimas eran migrantes.

El miércoles, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, el Gobierno de Coahuila informó que el secuestro de 15 personas que viajaban el lunes pasado en un autobús de pasajeros ocurrió en Tamaulipas, entre la ciudad de Nuevo Laredo y el municipio de Hidalgo, Coahuila.

‘‘El autobús de Transportes Frontera traía quebrados algunos cristales cuando llegó al filtro de seguridad de Fuerza Coahuila en Hidalgo, donde interrogaron al chofer’’, indicó.

‘‘El operador afirmó que fue amenazado de muerte y escudándose en ello no quiso proporcionar descripción de rostros ni de los vehículos que conducían los sujetos armados’’, puntualizó la dependencia.

‘‘NO IBAN ARMADOS’’

Ayer, Herminio Garza dio su versión: ‘‘(Los pasajeros) fueron interceptados por tres vehículos con hombres que no iban armados, no hubo balazos. El camión no tiene ningún impacto, ya lo revisó la Procuraduría’’.

‘‘Al parecer le causaron daños en un espejo retrovisor, subieron, los pararon, dicen los choferes que se llevaron a cinco de los nueve pasajeros que iban en el camión, de los cuales no sabemos origen, si son de México, del extranjero y de más’’, declaró Garza.

‘‘Lo que dijeron en Coahuila fue de que el chofer había manifestado que un grupo había balaceado el camión y que se habían llevado 15 migrantes, no hay tal porque iban nueve pasajeros en el camión. Dicen que en algún punto del camino; no precisan si es en Tamaulipas, si es en Nuevo León o si es en Coahuila’’, afirmó.

El camión salió de Río Verde, San Luis Potosí, dejó pasaje en Monterrey y Nuevo Laredo, para salir con rumbo a Ciudad Acuña con nueve pasajeros, de acuerdo al funcionario.

‘‘Nos enteramos por una declaración en Coahuila de un funcionario allá en Coahuila el miércoles en la tarde y aparentemente los hechos corrieron el lunes a medio día’’, apuntó.



CRONOLOGÍA: VERSIÓN DE TAMAULIPAS

>El autobús número económico 3679 salió de Río Verde, San Luis Potosí, el domingo 11 de septiembre, a las 18:00 horas, con destino final a Ciudad Acuña, Coahuila. 

>Llevaba 20 pasajeros y haría escalas técnicas en municipios de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

>Al arribar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, poco antes de las siete de la mañana del lunes 12 de septiembre, la unidad llegó con 15 pasajeros, de los cuales seis descendieron en la central de autobuses.

>Con nueve pasajeros, el camión siguió su camino a Ciudad Acuña tomando la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras. 

>El chofer que manejaba, dijo que saliendo de la ciudad, pero sin precisar si fue en territorio de Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila, fue interceptado por tres vehículos con varios hombres a bordo.

>Que los hombres lo obligaron a detenerse y luego subieron al autobús y bajaron a cinco hombres y se retiraron en los tres vehículos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!