lunes, septiembre 05, 2016

Los 50 municipios MÁS PELIGROSOS del país la mayoría los Gobierna el PRI

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependencia de la Secretaría de Gobernación, en México, los 50 municipios con más homicidios se distribuyen en 18 entidades diferentes.

En total, esos municipios concentraron cuatro mil 980 averiguaciones previas y carpetas de investigación por homicidio entre enero y julio pasados. Si se toma en cuenta que a nivel nacional se registraron 11 mil 257 crímenes, dichos municipios acumulan más de 40% de la violencia homicida.

De esta forma, la lista es encabezada por Acapulco, luego de sumar un total de 554 homicidios. Igualmente, tiene la nada honrosa distinción, de ser el único municipio de los más de dos mil dos que hay en el país, en donde ya fueron asesinadas más de 500 personas en lo que va del año.

Tijuana, ocupa el segundo puesto de este listado, con nada menos que 460 homicidios registrados. Es prácticamente el doble de casos en comparación con los que acumula Culiacán, Sinaloa, que está en la tercera posición con 222 homicidios.

Los primeros diez lugares de la lista los competan: Ciudad Juárez, en Chihuahua; Ecatepec, en el Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Chilpancingo, Guerrero; Iztapalapa, en la Ciudad de México, y Manzanillo, en Colima. Todos estos municipios y delegaciones tienen más de cien asesinatos.

En el listado hay siete municipios del Estado de México. Además de Ecatepec, se encuentran Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán y Tecamac.

Guerrero tiene cinco municipios en la lista pero dos están en el “top ten”: los mencionados Acapulco y Chilpancingo. A estos se suman Iguala, Chilapa y Zihuatanejo.

En el listado también figuran cuatro delegaciones de la Ciudad de México: Iztapalapa, con 121 casos; Gustavo A. Madero, con 91; Cuauhtémoc, con 66, y Venustiano Carranza, con 45. Animal Político publicó en agosto que la capital del país ha llegado en 2016 a los niveles más altos de homicidio de los últimos 18 años.

Los 50 municipios de la lista tienen en su mayoría al menos 45 casos de homicidio acumulados en el año. Solamente el lugar 50 que corresponde a Nuevo Laredo Tamaulipas está por debajo con 44 averiguaciones por este delito grave.

Al encabezar la sesión número 40 del Consejo Nacional de Seguridad Publica en Palacio Nacional, el pasado 30 de agosto, Peña Nieto dijo ante gobernadores, legisladores, procuradores, jefes policiacos, representantes de la sociedad civil y todos los secretarios de su gabinete de seguridad, que este tema les incumbe a todos.

Por ello, exhortó a los gobernadores a reforzar las acciones de prevención social del delito, al Congreso de la Unión a concretar la Reforma en materia de Seguridad Publica que incluye el mando único policial y a su gabinete a elaborar un marco jurídico que corrija fallas en la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal.

El presidente Peña, destacó que en octubre empezará a operar el número de emergencias 911 en 16 entidades del país y se prevé que el resto de los estados cuenten con esta herramienta a mediados de 2017, para que todo el país esté enlazado y coordinado para hacer frente a los delitos y atender accidentes de manera rápida y oportuna.

con información de agencias, Sistema Nacional de Seguridad Pública y Animal Político
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!