jueves, septiembre 15, 2016

LEVANTON de 15 personas fue entre NuevoLaredo y e Hidalgo, Coahuila .

Saltillo, México.- El Gobierno de Coahuila informó que el secuestro de 15 personas que viajaban el lunes pasado en un autobús de pasajeros ocurrió en Tamaulipas, entre la ciudad de Nuevo Laredo y el municipio de Hidalgo, Coahuila.

A través de la Comisión Estatal de Seguridad, el Gobierno estatal informó que el autobús de Transportes Frontera traía quebrados algunos cristales cuando llegó al filtro de seguridad de Fuerza Coahuila en Hidalgo, donde interrogaron al chofer.


"Al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila que la unidad presentaba algunos vidrios quebrados cuestionaron sobre el hecho al operador de la unidad, quien manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Laredo, del Estado de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha", se informó.

"Agregó que al hacer caso omiso a dicha orden, los sujetos dieron alcance al autobús y le quebraron los vidrios, lo que obligó a éste a detener la marcha".

Los hombres armados secuestraron entonces a 15 pasajeros que se dirigían a Coahuila .

"El grupo de individuos hizo descender de la unidad a 15 personas del total de los pasajeros del autobús, llevándoselas con rumbo desconocido".

"El operador afirmó que fue amenazado de muerte y escudándose en ello no quiso proporcionar descripción de rostros ni de los vehículos que conducían los sujetos armados".

Aunque los policías pidieron al conductor interponer una denuncia, éste se negó por temor a represalias.

Se presume extraoficialmente que las 15 personas privadas de la libertad por los desconocidos, son indocumentados extranjeros que se dirigían al municipio de Hidalgo, Coahuila, en la zona fronteriza de esta entidad, donde colinda con la Unión Americana a donde pretendían cruzar ilegalmente.

Considerando que el filtro de seguridad estaba instalado en el punto descrito desde horas antes, y al no tener registro de algún movimiento fuera de lo rutinario, los elementos descartan que los vehículos con las personas privadas de su libertad hayan ingresado al estado de Coahuila.

La colocación de filtros de seguridad y operativos de revisión en carreteras, brechas, caminos de terracería, es una instrucción derivada del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

La Comisión Estatal de Seguridad informó que, al estar en el filtro de seguridad desde horas antes de que pasara el autobús y al no notar movimientos fuera de lo común, se descartó que los plagiarios hayan ingresado a Coahuila .

En un comentario durante la ceremonia de los Niños Héroes, el Gobernador de Coahuila se refirió a este "incidente", y luego el Secretario de Gobierno informó del plagio, pero sin precisar en qué carretera se había presentado.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!