jueves, septiembre 15, 2016

EXIGE COPARMEX Nacional SEGURIDAD para Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex urgió al Gobierno Federal a atender a la brevedad las denuncias de inseguridad que se vive en Tamaulipas, dadas a conocer por organizaciones sociales y empresariales de la entidad.

Destacó que a pesar de que han trabajado de manera conjunta en todas las etapas de la “Estrategia de Seguridad Tamaulipas”, los esfuerzos han sido insuficientes para frenar la violencia que afecta al estado.

“Esta inseguridad no sólo ha puesto en riesgo la economía del estado, hemos visto cómo la estrategia ha sido insuficiente para detener de una vez por todas los secuestros, asesinatos, desaparecidos, extorsiones, cobros de piso que han traído como consecuencia el cierre de negocios”, advirtió.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex y Fidel Gallardo Aguilar, presidente del Centro Empresarial de Ciudad Victoria, coincidieron en señalar que tienen conocimiento por sus agremiados que hay calles y avenidas que se han vuelto intransitables o bien historias de personas que han abandonado sus propiedades para mudarse a otro lugar por el alto nivel de inseguridad.

Los líderes empresariales destacaron que es lamentable que suceda esto en el estado, cuando Tamaulipas además es líder en diversos sectores productivos y cuenta con una geografía clave, ya que cruza por sus fronteras el mayor comercio internacional del país.

Gustavo de Hoyos se sumó a la petición que en días pasados representantes sociales y empresariales tamaulipecos le realizaran al presidente Enrique Peña Nieto, para que acuda a la entidad para llevar a cabo una “evaluación realista” de los resultados de las estrategias de seguridad para poner solución a estos niveles de violencia.

“Es fundamental que Tamaulipas sepa que no está sola y que es momento de trabajar de manera conjunta para recuperar la estabilidad y tranquilidad que el estado necesita para mantener su liderazgo, pero lo más importante es para que la misma sociedad recupere la paz”, finalizó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!