martes, septiembre 27, 2016

Ejército no se retira de Tamaulipas, pese a VENCIMIENTO de CONVENIO

En Tamaulipas más de 20 militares han muerto en el combate a la delincuencia durante la presente administración, reveló el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, quien indicó que incluso cuando el convenio de colaboración Federación-Estado en materia de seguridadno será ratificado el Ejército no se retira.

Según los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional son más de 20 los elementos militares que han caído en Tamaulipas en operaciones del combate a la delincuencia organizada.

El nuevo sistema de justicia penal impide a la Federación el sostener convenios de colaboración con las entidades en materia de seguridad, pero insistió el general Salvador Cienfuegos que los efectivos militares permanecerán en Tamaulipas en apoyo de la autoridad local, para neutralizar a los delincuentes.

Insistió en que aún cuando el convenio ya no se renueva la Defensa Nacional ha continuado con sus operaciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

Informó que actualmente hay en Tamaulipas más de siete mil soldados con la misión de combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Anunció que en breve al contar con la unidad habitacional del cuartel militar en el municipio de Mier habrán de enviarse al menos 500 elementos para reforzar las acciones ya que habrá condiciones para tener presencia permanente.

“Ha habido avances pero también ha habido retrocesos que es necesario evaluar, pero en lo general ha habido avances importantes”, dijo el secretario Salvador Cienfuegos al evaluar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.

El secretario de la Defensa Nacional y el gobernador Egidio Torre Cantú inspeccionaron los avances de construcción de la unidad habitacional del cuartel militar en el municipio de Mier.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!