miércoles, septiembre 21, 2016

Detienen a hermanas en NuevoLeón por “COBRAR PISO” para el CDN

Monterrey, Nuevo León.- Dos hermanas, ligadas al Cártel del Noreste, fueron detenidas por cobrar “derecho de piso” en varios municipios del norte de la entidad, informó hoy una fuente del gobierno estatal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificaron a las mujeres arrestadas como Aleyda y Ángeles Roxana Saldaña Olvera, de 34 y 29 años, respectivamente.

La fuente señaló que las detenidas efectuaban actividades de extorsión a comercios en los municipios norteños de Mina, El Carmen e Hidalgo, donde residen.

Los agentes ministeriales las detuvieron luego de una investigación que inició por la denuncia de un empresario, dueño de un restaurante ubicado en el municipio de Hidalgo, 40 kilómetros al norte de la capital, que se quejó de que las Saldaña Olvera, junto con dos varones, acudieron el miércoles 14 a su establecimiento, a un costado de la carretera Monterrey-Monclova.

Los desconocidos le indicaron que les diera 4 mil pesos, o dañarían a su familia, pues eran integrantes de la mencionada organización criminal.

Los extorsionadores, quienes se transportaban en una camioneta Ford Escape, recibieron únicamente mil pesos y advirtieron que regresarían por el resto.

El restaurantero dio aviso a la AEI, y los agentes emprendieron la investigación que los llevó a localizar el auto en el centro de Hidalgo. A bordo estaban únicamente las hermanas, quienes llevaban los mil pesos obtenidos de manera ilegal.

El sábado pasado un juez de control encontró elementos suficientes para vincular a las dos mujeres a proceso por el delito de chantaje.

Las hermanas fueron internadas en el penal de Topo Chico.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!