viernes, septiembre 30, 2016

Así rugían las armas con que asesinaron a los militares en Sinaloa

Vehículos militares quemados. Foto: EL DEBATE / Luis Pérez
Luego de que durante la madrugada de este viernes se suscitara un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos sicarios y personal militar, dejando como saldo la muerte de seis personas y 10 heridos, circulan en redes una serie de video que retratan la crudeza de este hecho.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 horas de la madrugada en las inmediaciones de la salida al norte de la ciudad sobre la México 15, cuando sujetos desconocidos atacaron a sangre fría a los soldados.

El ataque


Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato.


Además, relató que el violento encuentro se llevó a cabo con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta.
Según el reporte, el tiroteo dejó como saldo a seis soldados muertos y dos más gravemente heridos con fuertes quemaduras, mismos que fueron trasladados al área de urgencias de un conocido hospital de la ciudad.


Además, se señaló que durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.

Según la versión de los hechos de Melo García, los soldados trasladaban a un herido desde la sierra hasta la ciudad capital para que recibiera atención médica, cuando fueron sorprendidos por más de 8 vehículos pertenecientes a los presuntos sicarios.


Finalizó señalando que los militares heridos se encuentran siendo atendidos por paramédicos de Cruz Roja.

Sobre el estado del sujeto al que transportaban los militares desde la sierra, se presume que los sicarios se lo llevaron junto con la ambulancia donde era trasladado, dejando gravemente herido al paramédico que la conducía.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. que los que hubieran sido asesinados fueran narcos ya estarian encima los de la cndh dando declaraciones saliendo en los periodicos tv enojados por esos muertos diciendo que los emboscaron que los ejecutaron que fue una injusticia que eran inocentes pero como gueronilitares los asesinados se quedan callados como si los lmilitares no tuvieran derechos humanos o son menos humanos que los narcos qie defiende cndh cada vez que son abatidos o hasta arrestados en resos casos ya hubietan aventado sus recomendaciones y declaraciones a favor de los delicuentes

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!