sábado, septiembre 03, 2016

ALERTAN ASALTOS en carreteras de Tamaulipas


La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó a la población por el resurgimiento de asaltos, robos y secuestros de automovilistas en la carretera Matamoros–Ciudad Victoria, debido a que ya no hay vigilancia de las fuerzas federales en esta vía.

Matamoros, Tam.

De acuerdo a Cristian Pérez Cossío, director del organismo, desde agosto pasado empresarios y comerciantes han sido víctimas de robos y asaltos en esta carretera, que ahora son ahora más constantes y agresivos.

‘‘Viajar de la frontera a la capital del estado se ha convertido en un ‘‘volado’’ por la gran cantidad de asaltos e inclusive secuestros, muchos de estos no denunciados por la poca confianza en la autoridad y presión de los delincuentes quienes bajo amenaza incitan a no denunciar’’, señaló el empresario.

Aseguró que los viajeros reportan cero vigilancia en carreteras, por parte de elementos federales o militares.

‘‘Ante esto la Cámara de Comercio de Matamoros hace un llamado al gobierno federal, a la Secretaría de Gobernación, a las autoridades militares y federales y al gobierno del Estado, a revalorar la seguridad en las vías de comunicación carretera las cuales se han vuelto intransitables’’, precisó.

‘‘Emitimos una alerta para que los usuarios de carreteras, ya sea en vehículo propio, camión foráneo o bien transporte de mercancías, tomen precauciones adicionales, pues resulta extremadamente peligroso circular una vez que la luz del sol se ha agotado, por lo cual sugerimos evitar viajar de noche’’, indicó.

…Y exigen aclarar atracos a 3 autobuses

- El diputado local Francisco Garza de Coss demandó al gobierno estatal y federal aclaren los presuntos asaltos a tres autobuses de pasajeros y que habrían ocurrido en la autopista Reynosa-Monterrey esta semana.

- ‘‘Ahorita hay un pánico tremendo, la verdad, sí nos afecta y si no hay nada tiene que salir a aclararlo la autoridad’’, pidió en entrevista el legislador panista.

- ‘‘Pero dejar así en un conocimiento propio de ellos (la autoridad), que no lo difunden, nos hace más daño’’, cuestionó.

- ‘‘Ahorita la mayoría de la gente entró en pánico, sobre todo quienes usan más el autobús. Tengo gente conocida y ayer platicaban que tenían que ir a Monterrey y no van a ir por lo mismo’’, indicó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. Jajajajajjajja a kien le piden ayuda....no hay vigilancia x ke el gobierno federal esta mas preocupado en mandar federales y militares a oaxaca ke x la seguridaf del pais.y a viejidio ya no le importa el estado solo kiere huir....

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!