sábado, septiembre 03, 2016

Abandonan Tamaulipas 600 policías Federales, los mandan a Oaxaca y Chiapas

Tamaulipas.- Por aire y tierra, más de 600 agentes de la Policía Federal abandonaron ayer los destacamentos en Reynosa, San Fernando y Matamoros para ser concentrados en el Centro de Mando Iztapalapa y luego ser desplegados a los estados de Oaxaca y Chiapas.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Sergio Licona Gómez, confirmó la salida provisional de los elementos que tentativamente, aseguró, estarán de regreso en la entidad este mismo mes.

En la ciudad de Reynosa, la movilización inició ayer a las 8:00 horas con la desocupación de habitaciones de un hotel ubicado en el Boulevard Hidalgo, donde se hospedaban 160 elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Estos oficiales se reunieron con sus compañeros hospedados en otro hotel localizado en el Boulevard Morelos, para partir en dos contingentes hacia su destino.

El primer contingente, integrado la mayor parte de los agentes federales trasladados, partió hacia la capital del país en una aeronave de la Policía Federal, la cual despegó a las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional “Lucio Blanco” .

Horas después, el segundo contingente inició su recorrido hacia al Ciudad de México por vía terrestre, en un convoy conformado por más de 20 patrullas de la corporación que se desplazó sobre la carretera a San Fernando.

“Estos elementos tuvieron que irse de estos municipios de Tamaulipas en apoyo a acciones emprendidas en el sur del país, pero la seguridad de los tamaulipecos se seguirá cubriendo en base a la coordinación y estrategia de seguridad del estado”, aseguró Licona Gómez.

Mientras tanto, en Reynosa, Matamoros y San Fernando continúan inamovibles los agentes de la Policía Federal División Caminos, quienes hasta el momento no han recibido del alto mando ninguna instrucción de traslado, ya que sus tareas de proximidad o acercamiento comunitario difieren en mucho de las acciones operativas que desarrollan los elementos de la División de Fuerzas Federales.

En la actualidad en Tamaulipas están desplegados más de 13 mil elementos de seguridad, entre los que destacan la Policía Federal, Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Procuraduría estatal y Fuerza Tamaulipas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. son mucho mas peligrosos los maestros de la cnte que el cdg y zs porque estan molestando al futuro candidato del pri

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!