jueves, agosto 11, 2016

Zetas de Tamaulipas lanzan ataques a Estados vecinos y genera tension Policial

Miembros del cártel de Los Zetas han estado utilizando el estado fronterizo de Tamaulipas como un refugio seguro desde donde han estado lanzando sus ataques a los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Una vez que los ataques se llevan a cabo por Los Zetas, regresan hacia Tamaulipas donde logran evitar con éxito la captura. Las autoridades de Coahuila y Nuevo León no tienen permiso de cruzar las fronteras estatales para perseguirlos.
Breitbart Texas ha estado documentando varios ataques violentos que se han convertido en persecuciones tanto en Coahuila y Nuevo León y que han terminado misteriosamente en Tamaulipas. 

De acuerdo con oficiales de fuerzas del orden de los dos estados que han hablado con este medio de forma anónima, hay una tensión entre las agencias estatales del orden en los tres estados ya que señalan falta de acción por parte de Tamaulipas.

En una reciente acción, miembros de las fuerzas policiales de Coahuila conocidos como (unidad táctica) GATES vieron a un grupo de hombres armados robando autos cerca de la comunidad rural de Hidalgo. Los policías trataron de detener a los hombres armados que dispararon contra la policía y luego huyeron hacia la zona de Colombia, Nuevo León. La pequeña comunidad tiene un poco más de 500 habitantes, pero es el hogar del puente internacional de Nuevo León.
Cuando los agentes de policía llegaron en Nuevo León se enfrentaron a una emboscada de otros pistoleros del cártel de Los Zetas. Los GATES pidieron ayuda a sus homólogos de la policía Fuerza Civil de Nuevo León que llegaron a Colombia para ayudarles a luchar contra el ataque. De ahí, los hombres armados huyeron hacia Nuevo Laredo. En la entrada de Nuevo Laredo las fuerzas de Los GATES enfrentaron aún más resistencia.

Los gobiernos de Tamaulipas y Coahuila no han publicado ninguna información oficial sobre el intenso tiroteo ni proporcionaron ninguna información en cuanto a las bajas.
La violencia en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León está ligada a una lucha interna entre facciones rivales del cártel de Los Zetas. Como Breitbart Texas ha estado informando desde hace casi 10 meses, una facción que lleva por nombre Vieja Escuela Z ha estado tratando de sacar a una facción conocida como Cártel Del Noreste de sus territorios lucrativos que incluyen a Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y la mayor parte de Coahuila. 

Los enfrentamientos han resultado en una interminable violencia que incluye secuestros, tiroteos, decapitaciones, desmembramientos, incineraciones y otras ejecuciones sangrientas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!