sábado, agosto 20, 2016

Tranzan con incapacidades en el IMSS de Reynosa

Fuente: El Norte
El IMSS investiga un fraude con incapacidades médicas expedidas en la Unidad de Medicina Familiar 33 y en el Hospital de Zona No. 15 de Reynosa otorgadas a empleados de al menos 10 maquiladoras de esta frontera, pero cuya identidad presuntamente fue usurpada por terceras personas para cobrar esta prestación. 

Personal del Departamento de Prestaciones Económicas de la delegación estatal del IMSS visitó esta semana varias maquiladoras para corroborar la supuesta incapacidad de empleados de nivel medio y gerencial, a cuyo nombre se han cobrado cheques que van desde los 16 mil hasta los 28 mil pesos en Bancomer. 

"A mí me sorprendió que me hablaran de Recursos Humanos, estaban los señores del IMSS y me preguntaron que si había estado incapacitado. Tengo 10 años que no me paro en el IMSS, alguien cobró 16 mil pesos de una incapacidad a mi nombre", reveló un empleado maquilador a EL NORTE. 

Añadió que en su empresa, el personal afectado está indignado y preparan una demanda por robo de identidad contra quien resulte responsable. 

La Unidad de Fiscalización de la subdelegación del IMSS en Reynosa señaló como responsables de la entrega de incapacidades médicas a los doctores de las unidades de medicina familiar y de hospitales del instituto.

"Eso (expedir incapacidades) es responsabilidad de los médicos, cada clínica y hospital tiene esa área", dijo Pedro Casanova, titular de Fiscalización y Auditoría de la subdelegación del IMSS en Reynosa. 

De acuerdo con un funcionario del IMSS, los talonarios de las incapacidades médicas los controlan las direcciones médicas a través de su personal administrativo, pero la responsabilidad de otorgarlas es de los médicos, previa valoración de la salud. 

El gerente de una empresa, que pidió omitir su nombre, indicó que son entre 10 y 12 maquiladoras investigadas por el IMSS. 

Presuntamente se ha confirmado este tipo de irregularidad con empleados que trabajan en las empresas Nibco, Amex, Corning y Cebal Americas.

"Los bancos son muy estrictos para pagar cheques, si no va el interesado personalmente, te piden mínimo carta poder", señaló un empleado de una de las empresas afectadas. 

"No sabemos cómo le hicieron para cobrar los cheques en el banco, evidentemente allí hay un fraude con colusión de banco y alguien del IMSS".
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

¡Chat Informativo!