miércoles, agosto 24, 2016

Tamaulipas: MASACRE en SanFernando generó Leyes a Favor de las Victimas

Tamaulipas.- Luego de las masacres del 2010—2011, en Tamaulipas, la Procuraduría General de la República, detectó vacios en los protocolos de seguimiento y atención a víctimas.

Desde el momento en que los cadáveres de los 72 migrantes fueron descubiertos en el ejido "El Huizache" ubicado sobre la brecha 90, municipio de San Fernando.

Y posteriormente 195 cadáveres en fosas, en su mayoría viajeros o usuarios de líneas de transporte como Ómnibus de México y otras marcas.

El tratamiento inhumano, secrecia excesiva, investigadores insensibles, traslado de cuerpos, casi como despojos o deshechos.

Obligó a la Procuraduría General de la República a exigir una legislación única y exclusivamente para el tratamiento de la víctima fatal, y las consecuencias lastimeras a sus personas inmediatas, familiares y allegados.

La ley obliga hoy a la PGR a tener un apartado especializado para el cuidado y salvaguarda de las víctimas a consecuencia de un hecho ilícito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, no tiene, no cuenta, y carece de infraestructuras y profesionales para este fin.

Guadalupe Salinas Hernández, delegado de la PGJE en Reynosa; no es el primero que evade el tema.

Desde sus antecesores José Luis Gutiérrez, y Bolivar Hernández Garza, lo anunciaron en su momento, incluso una casa refugio para.mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

Los Ministerios Públicos de Protección a la Familia y.... otros membretes, desaparecieron, como tantos intentos novedosos del procurador en turno, ahora por el nuevo modelo de justicia penal.

Sin embargo, desde esos ayeres la constante en sus "agencias especializadas", y como hoy en ese mediocre modelo impuesto por el extranjero; Es, e impera la corrupción.


¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!