martes, agosto 30, 2016

Tamaulipas: INSEGURIDAD frena comercio e inversión: Coparmex

Ciudad Victoria.- La inseguridad en la capital de Tamaulipas, es un freno de mano que sigue sin las mejoras esperadas, continúa el cierre de negocios y los asaltos a mano armada a los locales, giros nocturnos y el turismo que están cada vez más lastimados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, al referir que es necesario que la nueva administración estatal atienda la inseguridad pública para que todos los demás temas mejoren.

“Si no tenemos un ambiente de seguridad, no tenemos ventas, sobre todo en algunos giros como son los nocturnos, el turismo que están muy desgastados ahorita; unos ya salieron del estado y otros a punto de quebrar”, comentó.

Señaló que el ambiente que se vive no es propicio para desarrollar actividades económicas: “Hay una marcada contracción económica, hace una semana hubo dos asaltos a mano armada a negocios establecidos; el ambiente sigue tenso”.
Indicó que las cámaras empresariales y la sociedad civil, claman que mejoren las condiciones de seguridad.

Asimismo, manifestó que el desarrollo económico depende mucho de la derrama que genera el presupuesto que envía la federación al estado, por lo que pedirán al gobernador electo que tome en cuenta las proveedurías locales.

“Nos dijeron que nos iban a dar fecha y seguimos esperando la audiencia, hacer el consumo local activa la economía tanto en el estado, como en los municipios, que las obras que se hagan, los servicios que se presten, que se busque la proveeduría”.

A principios de la actual administración, una de las peticiones fue que se hiciera consumo local. “Empezamos bien pero después se perdió esto y comenzaron a participar otras empresas que ya no eran locales, y se fue el desarrollo económico a otros lugares”, añadió.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!