sábado, agosto 06, 2016

Tamaulipas: EU va contra fortuna de Erick ex Alcalde de Matamoros,

McAllen, Texas.- La Corte Federal de Distrito del sur de Texas, con sede en la ciudad de McAllen, aprobó el decomiso y aseguramiento de bienes inmuebles y fondos de cuentas bancarias del exalcalde de Matamoros, Erick Agustín Silva Santos.

La resolución del tribunal estadounidense fue emitida luego de determinar que el patrimonio de Silva fue obtenido de manera ilícita mientras fungió como presidente municipal de 2008 al 2010.

‘‘Se trata de una sentencia definitiva. Ejecútese este día 3 de agosto de 2016, en McAllen, Texas’’, ordena la resolución firmada por Randy Crane, Juez de Distrito de los Estados Unidos, sobre el Caso 7: 14-cv-00942.

La investigación en contra del exalcalde inició en noviembre de 2014, cuando las autoridades norteamericanas solicitaron incautar los bienes inmuebles de un domicilio en el 57 Creekbend Drive de la ciudad de Brownsville, así como los fondos depositados en un banco localizado en las Bermudas, cuyo propietario y beneficiario se identificaba como Erick Agustín Silva Santos.

A lo largo de casi dos años se llevó a cabo la investigación y en diciembre de 2015 la Corte Federal declaró a Silva como un fugitivo de las autoridades.

Finalmente, luego de varias acciones legales, el Tribunal de Justicia de los Estados Unidos resolvió el decomiso de los bienes de Silva, luego de haber admitido como válidas las pruebas presentadas para apoyar una creencia razonable de que los fondos son confiscables.

La instancia determinó que éstos fueron adquiridos por el sospechoso a través de comisiones ilegales, adjudicación indebida y falsedad en las facturas de los contratos municipales, mientras era alcalde.

Posteriormente, estos fondos fueron transferidos, a través de bancos de Estados Unidos, a cuentas bancarias de las Bermudas, incurriendo en varias violaciones a las leyes norteamericanas, lo que dio paso al proceso para aprobar la incautación de dichos fondos.

Los delitos: es considerado fugitivo

>En noviembre de 2014, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública una investigación por lavado de dinero, fraude bancario y fraude electrónico en contra del exalcalde de Matamoros, Erick Agustín Silva Santos.

>Al político tamaulipeco se le aseguró una casa y un complejo de apartamentos en Brownsville, además de una bodega y dos apartamentos en la Isla del Padre, con un valor superior a los 25 millones de dólares.

>Hasta la fecha, Silva no está en custodia de Estados Unidos y continúa pendiente una orden de captura en su contra.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!