jueves, agosto 11, 2016

Tamaulipas: Denuncian a pareja de veracruzanos POR DESFALCO en Reynosa

Reynosa.- Por los delitos de robo y fraude presuntamente cometidos en perjuicio de una cadena de tiendas de conveniencia, una pareja fue demandada penalmente ante las autoridades ministeriales.

Representantes jurídicos de la firma manifestaron que Janeth Bautista Martínez y Daniel Salas Martínez, quienes tenían a su cargo una sucursal de las tiendas de conveniencia, ubicada en la colonia Altavista, desfalcaron a la empresa con más de 60 mil pesos, ya que al parecer se apropiaron de dinero en efectivo y mercancías.

Francisco Batres, apoderado legal de la cadena de tiendas de conveniencia, declaró que la acusada era comisionista mercantil de dicha sucursal, quien junto con su pareja sentimental Salas Martínez realizó transacciones fraudulentas con el sistema de claves y tarjetas bancarias que maneja la firma empresarial.

Explicó que Salas Martínez es coacusado porque Bautista Martínez le dio acceso a las claves internas del sistema, participando en el desfalco.

El faltante en mercancía asciende a 45 mil 401 pesos, según el arqueo realizado por contadores de la empresa a la mencionada sucursal, pues -asegura Batres- se constató que faltaban teléfonos celulares, cámaras digitales y memorias USB, entre otros productos de tecnología digital, así como numerosos paquetes de cerveza.

El abogado comentó que las acciones fraudulentas de la citada pareja quedaron registradas en el sistema contable de la empresa y en las cámaras de seguridad de la tienda, las cuales fueron utilizadas como evidencia para presentar la demanda penal por robo, fraude y los delitos que resulten.

Destacó que los acusados actuaron con dolo, ya que esperaron a que fuera fin de semana para cometer el robo y escapar, al parecer hacia su estado de origen que es Veracruz.

El domicilio de la pareja, ubicado en la colonia Jardines de Jarachina Sur está abandonado, pero las autoridades mantienen guardia policial a la espera de que regresen por sus muebles para hacerlos comparecer ante los tribunales, apuntó el apoderado de la empresa.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!