lunes, agosto 15, 2016

Tamaulipas: Arrastra ebrio a Policía; En el barrio El Central en Reynosa

Reynosa.- Cuando realizaba una revisión de rutina a una camioneta, un elemento de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas resultó con lesiones de consideración luego de ser arrastrado por más de 30 metros por la unidad cuyo conductor presuntamente andaba en estado de ebriedad, quien terminó su huida al impactarse contra una banca de una plaza pública por lo que el oficial salió proyectado.

El conductor de la camioneta y su acompañante quienes también resultaron con algunas heridas en el incidente fueron arrestados y puestos a disposición de las Unidades Generales de Investigación.

Los hechos se registraron a las 5:20 horas de ayer aproximadamente en las calles Quintana Roo con San Luis donde se ubica El Barrio el Central de la zona centro.
El agente de la Policía Estatal fue atendido y llevado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja. 

Según testigos, elementos del Operativo Mixto, andaban dispersos en el sector, cuando una patrulla de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se percató de la presencia de una camioneta Ford Ranger, modelo 2006, de color gris, sin placas de circulación por lo que la siguieron y le marcaron el alto en las calles antes mencionadas.

Uno de los oficiales estatales se entrevistó con los tripulantes de la unidad quienes se identificaron como Gerardo Gómez de la Cruz, de 24 años, -conductor- residente de la colonia Bugambilias Campestre y Juan Ángel Hernández Herrera, de 43, -copiloto- con domicilio en la colonia Rodríguez.
El acompañante de la camioneta Ford Ranger fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Al estar dialogando con los sujetos el policía se percató que andaban en estado de ebriedad por lo que les pidió que descendieran de la camioneta para practicarles una revisión de rutina, siendo el acompañante el que abrió la puerta pero antes de bajar, presuntamente el chofer arranca a toda velocidad rumbo al oriente.

Supuestamente por la adrenalina de los hechos, el agente estatal se sujetó y colgó de la puerta abierta de la unidad y el conductor acelera a toda velocidad arrastrándolo más de 30 metros, golpeándolo con unos tubos de un techo y otros objetos fijos.

Después el chofer de la unidad pierde el control y se impacta contra una banca de concreto de la plaza pública Cornelio Reyna, ubicada en la misma calle Quintana Roo por lo que el oficial salió disparado otros metros más adelante y resultó con una pierna probablemente fractura y otras lesiones de consideración en el cuerpo.

De inmediato, las otras unidades que conformaban el Operativo Mixto arribaron para apoyar al compañero y arrestaron a los tripulantes de la unidad quienes también surgieron con heridas.

Las autoridades solicitaron la presencia de una ambulancia por lo que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al agente policiaco y revisar a los tripulantes de la camioneta Ford.
Posteriormente el policía fue trasladado a un hospital privado para que fuera intervenido por un médico especialistas. 

Mientras que las autoridades acordonaron la zona y recogieron de la plaza decenas de cartuchos y otros artículos tácticos del oficial afectado además solicitaron la presencia de peritos de Tránsito Local.

Al ver que se trataba de un incidente laboral, los agentes viales no intervinieron en el caso y dejaron que las mismas elementos del Operativo Mixto remitieran a los presuntos responsables ante la autoridad competente.

Una vez concluyendo con el levantamiento de armamento que terminó regado en el lugar, la corporación policial solicitó la presencia del operador de una grúa para que remolcara la camioneta Ford y la trasladara al corralón.

La fiscalía No. 4 tomó conocimiento de los hechos e integró una carpeta de investigación por el delito de lesiones contra lo que pudiera resultar.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!