domingo, agosto 28, 2016

Sepultan a 4 Irapuatenses hallados junto con 190 cadaveres en FOSAS de SanFernando

IRAPUATO, Gto.- Familiares, amigos y conocidos se despidieron de los cuatro irapuatenses cuyos restos fueron encontrados junto a los de más de 190 personas en el interior de fosas clandestinas, ubicadas en San Fernando, Tamaulipas en abril del 2011.

Luego de más de cinco años de espera y con el arribo de los cuerpos de los migrantes, fue la mañana del sábado, que más de 300 personas se concentraron en el Templo Nuevo, de Pueblo Nuevo.

Al concluir la misa, el cortejo fúnebre salió con rumbo al Panteón municipal, acompañados por los integrantes de la banda de viento ‘Sangre Alegre’, en la que alguna vez, trabajó tocando la tuba, uno de los fallecidos, Juan Nájera Rosales, cuyo féretro blanco encabezó el recorrido por las calles neopoblanas.

La intensidad del sol cobijó al pequeño municipio, pero la caminata era poco, comparado con la tristeza de los asistentes que entre la pena y el alivio, finalmente sepultarían los restos de sus familiares.

Dentro de una pequeña capilla, en cuya pared cuelga un crucifijo, ubicada en el acceso del camposanto, los más allegados se despidieron de los jóvenes Armando Vargas Ruiz, Luis Alberto Vargas Ibarra, Juan Nájera Rosales y Gerardo Martínez.

En el reducido espacio fueron colocados los féretros, antes de ser llevados a lo que sería su última morada y desde el interior se escuchó el llanto de dolor que se extendió a las personas que esperaban afuera.

Con la interpretación de la canción ‘El Muchacho Alegre’, dentro de las cuatro gavetas juntas fueron colocados uno a uno los restos de los cuatro migrantes, cuyos destinos estuvieron unidos desde un 27 de marzo del 2011, cuando a bordo de un camión partieron rumbo a los Estados Unidos para trabajar en las parcelas.

Les negaban acceso al panteón

Es preciso mencionar que pese a que las gavetas fueron apartadas con anticipación, el personal de la administración del Panteón Municipal inicialmente se rehusó a la ocupación de las mismas, argumentando que no había lugares, situación que fue solucionada por el encargado de la funeraria.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!